Mundo
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revuelta en el mundo árabe
Medios extranjeros denuncian agresiones contra sus enviados; liberan a periodistas franceses
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 24

Los cuatro periodistas franceses detenidos el viernes por la mañana en El Cairo, cuando cubrían las manifestaciones contra el régimen de Hosni Mubarak, fueron liberados más tarde sin haber pisado la comisaría, de acuerdo con reportes de la cancillería y el diario Le Figaro.

La ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot-Marie, había pedido a la embajada en Egipto que recabara la información sobre el caso y pidiera su liberación inmediata, pero los reportes oficiales indicaron que policías de civil sólo los interrogaron en la calle y los liberaron una hora después.

Las fuerzas de seguridad egipcias han golpeado a informadores de la BBC y de Al Jazeera en el Cairo, denunció el diario británico The Guardian.

La cadena de televisión Al Arabiya aseguró que sus periodistas y cámaras también han sido objeto de agresiones en el país árabe.

El Comité para la Protección de los Periodistas, en Nueva York, denunció las medidas sin precedentes adoptadas por las autoridades de Egipto de bloquear la cobertura de los medios sobre las protestas que se están propagando contra el gobierno.