Mundo
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GB: protestas por triplicar costos de matrículas en las universidades
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de enero de 2011, p. 25

Londres, 29 de enero. Miles de personas, entre las cuales había numerosos estudiantes, se manifestaron este sábado en Londres y Manchester (noroeste) para protestar contra el aumento de las matrículas universitarias a casi el triple impuesto por el gobierno británico.

Mítines similares realizados en los dos últimos meses terminaron con actos de violencia.

La policía distribuyó octavillas en Londres informando a los participantes sobre su derecho a manifestar y lo que debían hacer si se producían disturbios.

Si bien la manifestación de Londres comenzó en forma pacífica, en Manchester se produjeron enfrentamientos entre la policía y quienes protestaban.

Hubo varios arrestos cuando personas encapuchadas, perseguidas por la policía, se apartaron del trayecto autorizado para dirigirse al centro de la ciudad.

Emma Bates, de 17 años de edad, de Greenhead College en Huddersfield (norte de Inglaterra), se encontraba entre los manifestantes de Manchester.

No aceptaremos estas decisiones gubernamentales con los brazos cruzados. La única manera de reaccionar es protestando, afirmó la joven.