Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Colaborará San Luis para seguir levantando el ánimo americanista?

Chepo, satisfecho luego de su primer entrenamiento en el Tri
Foto
Sinha, durante la primera concentración a cargo de José Manuel de la Torre en la selección Foto Reuters

Para el encuentro ante Bosnia convocará a jugadores que militan en Europa

Sinha trabajó por separado, debido a molestias en una pierna

La portería será el puesto con más competencia, consideró Talavera

Podemos hacer un buen proceso rumbo a Brasil: Pérez

Miguel Ángel Ramírez
En Morelia comenzará el Mundial Sub-17
Reinoso nos inculca el americanismo: Rojas

Sobre todo cambió nuestra actitud, dijo

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Sergio Bueno sustituye al Ruso en el Necaxa

El equipo puede retomar el rumbo, afirma

Gío, a préstamo con el Racing de Santander

Juárez no será cedido al Brescia, de Italia

Claudio Bañuelos
Notimex
Jaguares, por su pase a la Libertadores

Tuxtla Gutiérrez. Con ventaja de 2-0, el equipo mexicano Jaguares definirá este martes ante Alianza Lima, de Perú, el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jaguares se impuso en el cotejo de ida, en Lima; con la serie en su favor espera confirmar esa superioridad en el estadio Víctor Manuel Reyna y ganar un lugar en el grupo seis del certamen sudamericano de clubes. El partido está programado para las 21:15, hora local.

Paulo da Silva firmó con el Zaragoza

Zaragoza. El defensa paraguayo Paulo da Silva fue presentado como jugador del Zaragoza, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, y donde el guaraní jugará hasta junio de 2013. Así lo informó el club en su portal oficial, en el cual también señaló que el central se mostró orgulloso de formar parte de esta institución. El ex jugador del Toluca llega al Zaragoza después de pasar por el Sunderland inglés.

Dpa
Notimex
Castillo deja a la selección hondureña

Tegucigalpa. El mexicano Juan de Dios Castillo dejará este martes a la selección de Honduras. Se marcha resentido porque la Federación Nacional de Futbol decidió buscar un nuevo entrenador, pese a que Castillo logró que Honduras se coronara en la Unión Centroamericana de Futbol. Si yo termino campeón, en una competencia que Honduras no ganaba desde hace 16 años, lo más lógico era que yo siguiera, dijo Castillo a HRN, emisora local. Indicó que su contrato vence este día.

Tres suspendidos en primera división

El argentino Ezequiel Cuevas, del San Luis, y José Joel González, del Puebla, son los únicos jugadores suspendidos al finalizar la jornada cuatro del torneo Clausura 2011. Ambos, por juego brusco. Asimismo, el preparador físico del Monterrey, Miguel Ángel Ramírez, fue sancionado un encuentro por protestar decisiones arbitrales.

Notimex
Agencias
Manchester United enfrenta al Aston Villa

Londres. El Manchester United, líder de la liga inglesa, intentará consolidar su privilegiada posición con un triunfo en Old Trafford frente a un Aston Villa en apuros, este martes en la jornada 24 de la Liga Premier, mientras su perseguidor Arsenal recibe al Everton. En el duelo del West Bromwich ante el Wigan el mexicano Carlos Vela podría jugar con su nuevo equipo.

Presenta Sergio Pérez el auto con el que correrá en Fórmula Uno

Varias firmas mexicanas patrocinan al piloto de 21 años

Agencias
Dpa
Iluso, pensar en superar el quinto puesto en JP

Felipe Muñoz dio informe de labores

Garantizan seguridad en la justa de Guadalajara

Aún falta financiamiento, dijo Sisniega

Jorge Sepúlveda Marín
Jorge Sepúlveda Marín
Terrible Morales contra Márquez, el 9 de abril

Tijuana, BC. El tijuanense Érik Terrible Morales y el capitalino Juan Manuel Márquez firmaron este lunes el contrato para su pelea programada para el próximo 9 de abril en Las Vegas, Nevada. La contienda entre Morales y Márquez será en peso superligero (140 libras) y estará en disputa el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo. La empresa Golden Boy Promotions organizará la pelea. Me da gusto que hayan llegado a buen término las negociaciones. Los dos se están jugando la carrera y el que pierda ya no tendrá nada que hacer en el boxeo, manifestó José Olivaritos Morales, padre y entrenador de Érik.

Pittsburgh no es un equipo sucio: Eason

La defensiva de los Acereros de Pittsburgh no es sucia, sólo juega con intensidad, dijo el liniero defensivo Nick Eason sobre las críticas al equipo, días antes del Supertazón 45 contra Empacadores de Green Bay. Ninguno de nuestros jugadores es sucio. Este es un deporte violento y jugamos de esa forma, pero no creo que seamos sucios, agregó. Las críticas subieron de nivel luego de que en la final de la Conferencia Americana, donde derrotaron 24-19 a los Jets, James Harrison golpeó fuertemente a Mark Sanchez. Al respecto, el esquinero Ike Taylor afirmó que tales acusaciones los tienen sin cuidado. Esto no es tochito bandera. Por supuesto que habrá impactos, algunos más fuertes que otros. Pero es parte de este juego, señaló.

Notimex
Agencias
Rodrigo López firmó con Atlanta

Atlanta, Ga. Los Bravos de Atlanta, de las Grandes Ligas de Beisbol, firmaron ayer como agente libre el pítcher derecho mexicano Rodrigo López. No se dieron a conocer los aspectos económicos. López defenderá así la franela de su sexto equipo en las Ligas Mayores, luego de su debut en 2000 con San Diego.

Abanderan a Yaquis de Obregón

Ciudad Obregón, Son. Los Yaquis, flamantes campeones de la campaña 2010-11 de la Liga Mexicana del Pacífico, serán abanderados este martes en la ciudad de México, y por la tarde viajarán a Mayagüez, Puerto Rico, para participar en la Serie del Caribe. Su primer choque lo tendrán el miércoles, ante República Dominicana. Los refuerzos serán Justin Christian y Dan Serafin (Los Mochis), Karim García (Hermosillo), Gabriel Gutiérrez, Leo Heras y José M. Rodríguez (Guasave), así como Jorge Vázquez (Culiacán).

Agencias
Agencias
Al cierre
Cleveland suma 24 derrotas al hilo como visitante en la NBA

Los Heat se impusieron 117-90; destaca LeBron James

Al cierre
Cancelan el partido amistoso EU-Egipto

Chicago, Il. El partido amistoso de futbol entre las selecciones de Estados Unidos y Egipto, programado para jugarse en este último país el 9 de febrero, fue cancelado por la crisis política que atraviesa la nación árabe. Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, señaló que ambas partes se pusieron de acuerdo para suspender el encuentro, ya que era imposible garantizar la seguridad. El próximo juego amistoso de la selección estadunidense, que se prepara para ser anfitriona de la Copa de Oro en junio próximo, será contra Argentina el 27 de marzo en East Rutherford (Nueva Jersey).

Afp
Agencias
Al cierre
En Sub-20 cayó el invicto Argentina

Arequipa. Los equipos de Brasil, Ecuador y Uruguay lideran el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 al completarse el lunes la primera fecha del torneo, donde la gran sorpresa de la noche fue la derrota de Argentina, que iba de invicto, ante los ecuatorianos. La maratónica jornada de tres partidos al hilo se abrió con la victoria de Uruguay 1-0 sobre Colombia, siguió con la caída de Argentina ante Ecuador 1-0 y se cerró con el holgado triunfo de Brasil 5-1 contra Chile. El torneo otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Mundial de la categoría, que se disputará en Colombia en julio y agosto.

Agencias