Estados
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Insiste Añorve en impugnar las elecciones en Guerrero
Foto
Los resultados del PREP confirmaron la derrota del priísta Manuel Añorve Baños, candidato a la gubernatura por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, quien ayer se reunió con simpatizantes en Acapulco Pedro Pardo

El PREP ratifica su derrota; hay pruebas de irregularidades, dice

Sostiene que hubo manejo ilegal del erario

PRD: la lección es que el PRI, Gordillo, la Tv y el gobernador del Edomex no son invencibles

Ciro Pérez y Misael Habana
Felicita Peña Nieto a Aguirre Rivero; pide aceptar resultados
Consejeros fijan en $203 millones tope de gastos de campaña para candidatos en el Edomex

En promedio, cada abanderado podrá gastar poco más de $4.5 millones diarios en 45 días

Es el segundo límite más alto a actos proselitistas en la historia de comicios mexiquenses desde 2005

Israel Dávila y Sergio Ocampo, corresponsales;, Ariane Díaz, Bertha Teresa Ramírez,, Víctor Ballinas y Enrique Méndez, reporteros
Israel Dávila
El consejo político del sol azteca aprueba alianza con Acción Nacional en Coahuila

Grupo de militantes se opone a candidatura de compadre de Calderón

Tras victoria de Aguirre, el PRD fija expectativas de triunfo en BCS

La Paz, BCS, 31 de enero. Los resultados de la elección en Guerrero, donde resultó ganador Ángel Heladio Aguirre, generaron en la entidad certezas de triunfo en PRD, PT, Convergencia y PAN, y preocupación en PRI y PVEM.

Leopoldo Ramos, Carlos Camacho y Armando Cruz
R. León y A. Muñoz
El escándalo por la conjura contra Lydia Cacho, la peor experiencia de Mario Marín

Deja el gobierno entre mensajes de repudio; dice que ya se habituó al mote de góber precioso

Veracruz: han caído 29 implicados en desfalcos

Por aclarar, quebrantos en 123 alcaldías

Martín Hernández Alcántara
Andrés Timoteo Morales
Anula el TEPJF comicios en 5 alcaldías de Oaxaca

Edil de Yaveo buscará aval del Congreso

Ex funcionario ligado al narco pide reintegrarse

Oaxaca, Oax. Mario Emilio Zárate, quien renunció a la dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno tras ser acusado de vínculos con Flavio Méndez, El Amarillo, presunto fundador del cártel de Los Zetas detenido el 18 de enero por policías federales, pidió ser restituido en el cargo porque no hay ninguna investigación en mi contra. Presentó una copia de la solicitud que envió al delegado de la Procuraduría General de la República en el estado, Juan Luis Guzmán, para que le informara si hay alguna averiguación previa por supuestamente proponer a Méndez Santiago para ser director de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán en el trienio 2005-2007. La dependencia le respondió: No se localizó dato alguno de averiguación previa y/o acta circunstanciada en la que se encuentre involucrada su persona.

Agustín Galo Samario
Agustín G. Samario, corresponsal
Poseer una vaca basta para ser secuestrable

Durango, Dgo. En Durango se ha llegado a secuestrar personas hasta por una vaca como pago del rescate, afirmó el fiscal general del estado, Ramiro Ortiz. El funcionario explicó que en 2011 se han documentado ocho denuncias de secuestro y en 2010 sumaron 80, aunque la cifra real podría ser dos o hasta tres veces mayor.

Heladas en Sonora y Durango; una muerta

Una intensa nevada cayó ayer por la mañana en el municipio fronterizo de Cananea, Sonora, donde el termómetro marcó hasta cuatro grados centígrados bajo cero, informaron autoridades locales. La precipitación se concentró en la zona conocida como la Sierra de la Mariquita, en las afueras del municipio. En Santiago Papasquiaro, Durango, donde se reportaron cinco grados bajo cero, Cresencia Gatica, de 36 años, falleció intoxicada por monóxido de carbono después de que prendió carbón en un recipiente de aluminio para mitigar el frío,.

Saúl Maldonado, corresponsal
Ulises Gutiérrez y Saúl Maldonado, corresponsales
Vuelve con agresores 50% de mujeres: DIF

Tlalnepantla. Méx. El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que más de 50 por ciento de las mujeres golpeadas por sus parejas desisten de dar seguimiento a sus quejas y demandas y vuelven con sus agresores. Denisse Ugalde, presidenta del organismo, refirió que en los nueve meses recientes 10 mujeres cuya integridad física y vida estaban en peligro fueron rescatadas y trasladadas junto con sus hijos a un albergue público de la localidad. Dijo que Tlalnepantla es uno de los pocos municipios mexiquenses que tienen refugios para mujeres maltratadas.

Ataca un tiburón a turista en Cancún; cierran playa

Se acercó a una hembra que cuidaba crías

Silvia Chávez, corresponsal
Hugo Martoccia
Deudos de vigilante muerto en estallido exigen indemnización
Foto
Familiares de Sergio Villegas Márquez, trabajador que pereció a causa de la explosión ocurrida en el hotel Princess Riviera Maya el pasado 14 de noviembre, se plantaron frente a la entrada del establecimiento para demandar a los dueños que les paguen la indemnización correspondiente José Luis López Soto
Riña en el penal de Mazatlán; 3 muertos

Mazatlán, Sin. Tres internos de la prisión local murieron durante una riña ocurrida este lunes a las 14 horas en el módulo 11 de alta peligrosidad. Dos de los occisos son Leonardo Antonio de Anda Arvizu y Heriberto Ulivarri Camacho, detenidos por militares el pasado 16 de enero por el secuestro de un empresario de la construcción. El otro es Alejandro Navarro Rodríguez, apresado en octubre de 2010 por el asesinato de dos policías estatales. Todos fueron ultimados por rivales a los que atacaron con armas punzocortantes, informaron las autoridades carcelarias.

Hugo Martoccia,, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal
Rechazan propuesta de aumento en la UV

Jalapa, Ver. Miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, en el centro histórico de esta capital, para denunciar la cerrazón e intolerancia del rector Raúl Arias Lovillo y demás autoridades, cuya propuesta de aumento salarial de 3.9 por ciento es insuficiente, pues equivale a cuatro pesos diarios, cuando la exigencia es de 20 por ciento. Los inconformes consideraron viable iniciar la huelga emplazada para las 7 horas del 2 de febrero.

Acusan a Conagua de arrasar cultivos

Villahermosa, Tab. En el municipio de Cárdenas, 350 productores de la comunidad El Naranjeño acusaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de invadir sus tierras y destruir tanto árboles frutales como sembradíos de maíz, frijol, sorgo, cacao y coco, al realizar obras del Plan Hídrico Integral. A principios de año se iniciaron los trabajos de desazolve y ampliación del río con maquinaria pesada que invadió parcelas a lo largo de ocho kilómetros, sin permiso de las autoridades ejidales, dijo el representante Delmer Córdova.

Andrés T. Morales, corresponsal
René Alberto López, corresponsal
Liquida la UdeG préstamo a sindicato

Guadalajara, Jal. Gracias a un ingreso de 262 millones de pesos, derivado de su acuerdo con el gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) pagó a su Sindicato de Trabajadores Académicos 200 millones de pesos más casi 1.37 millones en intereses por el préstamo que le hizo en diciembre pasado para cubrir los aguinaldos de los empleados, dijo ayer en conferencia de prensa el rector Marco Antonio Cortés Guardado. A su vez, la dirigencia sindical negó que el fondo de retiro de los profesores se haya puesto en riesgo con ese préstamo y uno de 70 millones otorgado al Congreso del estado.

Mauricio Ferrer, corresponsal