Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que AMLO esté atrás de opositores

Ebrard se deslinda de las mantas contra Barros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se deslindó de la colocación de mantas contra Cristina Barros. Responsabilizó de ello a un grupo de vecinos de la colonia La Malinche que habían sido contratados para trabajar en las obras de la supervía poniente, y rechazó que Andrés Manuel López Obrador esté detrás de quienes exigen parar la obra.

En entrevista radiofónica, el mandatario capitalino remarcó: nosotros jamás hemos intimidado a Cristina ni a ninguno de ellos (integrantes del Frente Amplio en contra de la supervía), y lo saben.

Señaló que mandó a su gente a hablar con los ex trabajadores para que retiren las mantas en las que se lee: Cristina Barros déjanos trabajar, llévate tu plantón a tu casa.

Eso no se hace. Los despidieron y dicen que fue por culpa de ella (Barros); ya se les dijo que ella no tiene la culpa de que los corrieran.

Cuestionado sobre si López Obrador estaba detrás de las movilizaciones en contra de la supervía, Ebrard pidió no hacer esa lectura política.

“Sé que está en contra de este proyecto. Él me dijo: ‘no comparto esa obra, no estoy de acuerdo’. Tendrá sus valoraciones, no entré en un debate.” Sin embargo, no creo que se deba atribuir al activismo político de Andrés Manuel el que haya un conjunto de personajes que están en contra.

Reiteró que no parará la construcción de la supervía, como recomienda la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), porque ello tendría muchas implicaciones económicas y legales.

Ya se lo expliqué al presidente de la comisión; eso significa para el gobierno de la ciudad un costo que probablemente sería mayor a 800 millones de pesos, porque ya se hicieron las expropiaciones, se pagaron las indemnizaciones y la obra tiene un avance importante.

De hecho, afirmó que si se para la obra el gobierno de la ciudad se enfrentaría a un juicio con los terceros afectados, y ellos van a ganar.