Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Promete Moreno Valle auditar la administración de Mario Marín
Foto
Rafael Moreno Valle rindió protesta ayer como gobernador de Puebla. Lo acompaña el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón Foto Rafael García Otero

No habrá persecución ni encubrimiento, dice; abucheos al priísta en la toma de protesta

El ex mandatario asegura que se va tranquilo y descarta “cacería de brujas’’

Elba Esther Gordillo, en primera fila

Anuncia el nuevo gobierno inversiones por $7 mil millones en obras

Fabiola Martínez
Preparan sanciones a Amalia García
Ofrece Convergencia sus votos a PRD y PT en Baja California Sur

Cota Montaño negocia apoyos al PRI para ser edil de Los Cabos

Alfredo Valadez Rodríguez
Alma E. Muñoz y Raymundo León
AN y el sol azteca aseguran que van por el carro completo
Foto
Marcos Covarrubias Villaseñor, candidato de la Alianza es Contigo (PAN y PRS) a la gubernatura de Baja California Sur; Ricardo Carroso Agramont, de Unidos por Baja California Sur (PRI y PVEM), y Luis Armando Díaz, de Sudcalifornia para Todos (PRD-PT) Foto Raymundo León y Notimex
Perpetran 5 feminicidios en Hidalgo durante enero

En el Edomex, 57% de los casos no se han investigado: activista

Raymundo León, corresponsal, y Alma E. Muñoz, enviada
Carlos Camacho y Javier Salinas
Necesita Michoacán $9 mil millones para escuelas

Más de 900 planteles, hechos de madera, lámina y cartón; 3 mil 500 carecen de sanitarios

Vitorean a tendero por matar a un asaltante

Durango, Dgo. Habitantes de la colonia Miguel de la Madrid ovacionaron a Eleuterio Quiñones Nevárez, propietario de la miscelánea Perla, quien mató a balazos a un asaltante. El agresor, quien llevaba una máscara de luchador, entró al comercio y apuntó con un arma al tendero para exigirle dinero. El cliente Víctor Flores, de 44 años de edad, intentó desarmarlo, pero el ladrón lo mató de varios disparos. Quiñones Nevárez aprovechó para sacar un arma y disparar en un hombro al enmascarado, quien soltó la pistola, pero la recuperó rápidamente. Cuando apuntaba de nuevo a Eleuterio, éste lo mató de un balazo. El comerciante fue detenido.

Ernesto Martínez Elorriaga
Saúl Maldonado
Aceptan trabajadores de la UV alza de 3.9%

Jalapa, Ver. Once horas antes de que venciera el plazo para iniciar la huelga en 60 facultades y oficinas administrativas, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana aceptó un aumento salarial de 3.9 por ciento y un pago único de mil 300 pesos, más otras prestaciones, lo que evitó el paro. En la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado, el rector Raúl Arias Lovillo y los nueve integrantes de la dirigencia del sindicato suscribieron el convenio a las 20:30 horas.

Convergencia apoya alianza en el Edomex

Tlalnepantla, Méx. Raúl Riovalle, secretario de Fortalecimiento Partidario del Comité Directivo Estatal de Convergencia, y su hermano Roberto, dirigente del mismo partido en Ecatepec, se manifestaron a favor de una alianza de izquierda con el partido Acción Nacional para derrotar al Revolucionario Institucional en los comicios del 3 de julio, cuando se renovará la gubernatura. Comentaron que el aspirante mejor ubicado entre los electores para ser candidato común es el diputado federal perredista Alejandro Encinas.

Andrés Timoteo Morales
Silvia Chávez González
Paro de policías en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax. Unos 100 policías municipales pararon labores más de dos horas en protesta porque el ayuntamiento suspendió el pago de dos bonos, uno para canasta básica y otro por riesgo de trabajo, que suman 448 pesos mensuales. Avimelec Tovilla Hernández, director de seguridad pública, prometió gestionar los pagos, así como servicio médico y seguro de vida. La comandante Eva García Santos detalló que los policías tienen un salario de 136.70 pesos diarios, y los jefes, de 193.80.

Narcobloqueos, granadazos y balaceras en Zacatecas y Guadalajara dejan tres muertos

Levantan a cuatro escoltas del gobernador Miguel Alonso Reyes y roban autos particulares

Hiram Moreno
De la redacción
Cancelan primer juicio oral en BC; se fugó el acusado

El primer juicio oral que marcaba el inicio del nuevo sistema de justicia penal en Baja California debió cancelarse debido a la huida del acusado, Rigoberto Acevedo Rivera, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ocultan informe sobre el caso Sánchez Nava

Chilpancingo, Gro. Familiares y dirigentes estatales del PRD aseguraron ayer ante el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos local, Juan Alarcón Hernández, que el gobernador Zeferino Torreblanca y el procurador David Sotelo se niegan a informar sobre los avances en las investigaciones por el atentado contra Guillermo Sánchez Nava, representante de la coalición Guerrero nos Une ante el Instituto Electoral del Estado, el pasado 11 de enero. Alarcón Hernández señaló que si en una semana no hay respuesta, emitiremos una recomendación.

Antonio Heras
Sergio Ocampo
La SSP federal recorta fondos municipales: edil

Durango, Dgo. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal recorta a los gobiernos municipales 20 por ciento o más de los fondos que se les asignan dentro del Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun), aseguró el alcalde de esta capital, Adán Soria Ramírez. Por lo anterior, indicó, a partir de un acuerdo tomado el lunes pasado en una reunión de Federación Nacional de Municipios de México, se acudirá ante la SSP para exigir modificar una fórmula que la dependencia inventó, por la cual se reducen a ayuntamientos los recursos del Subsemun.

Aguascalientes: merma de recursos a seguridad

Aguascalientes, Ags. El presidente estatal del partido Convergencia, Oswaldo Rodríguez, calificó de inconscientes e incongruentes a los 27 diputados de la legislatura local, que omitieron asignar para este año más recursos a seguridad pública y al Poder Judicial. Sostuvo que se requieren al menos 12 millones de pesos para crear plazas de policías, y unos cuatro millones para construir más juzgados, pues los que hoy operan se encuentran saturados hasta en un 150 por ciento sobre el trabajo ordinario que deberían realizar.

Saul Maldonado
Claudio Bañuelos
Emilio González envía informe por escrito

Guadalajara, Jal. El gobernador Emilio González Márquez envió este martes, por escrito, su cuarto Informe de actividades al Congreso local. En el documento resaltó la generación de 55 mil empleos en la entidad durante 2010, y omitió los 888 homicidios dolosos ocurridos el mismo año. Mientras el mandatario panista estaba en Puebla, para la toma de protesta del nuevo gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseguró que el Informe no es triunfalista, pues plantea cómo está Jalisco en cada materia.

Mauricio Ferrer