Capital
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reparaban un registro eléctrico sobre Paseo de la Reforma

Agreden supuestos integrantes del SME a cinco contratistas de la CFE
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 38

Cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes reparaban una mufa sobre la lateral de Paseo de la Reforma, en la esquina con Rosales, de la colonia Tabacalera, fueron agredidos por un grupo de alrededor de 50 supuestos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Uno de los golpeados fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para su revisión y los otros cuatro fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas de ayer, cuando los contratistas inspeccionaban una mufa ubicada afuera de un hotel. Los supuestos integrantes del SME comenzaron a agredirlos, primero verbalmente y luego a golpes, por lo que se solicitó el auxilio de la policía capitalina.

Los uniformados sólo detuvieron a cinco de los presuntos agresores, que fueron acusados también de romper los parabrisas y espejos laterales de dos camionetas, propiedad de los contratistas, así como una pick up con los logotipos de la CFE, y del robo de una computadora portatil.

Luego de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por lesiones contra Francisco Arellano Flores, Francisco Martínez Méndez, Andrés Reyes Sebastián, Juan Antonio Fuentes Durán y Alfredo Ríos de la O, quienes se encuentran a disposición de la Agencia Central de Investigación.

En tanto, se realizó una valoración médica a tres de los agredidos para determinar el grado de las lesiones, aunque se prevé que a los inculpados se les impondrá una multa, además de que se enviará un desglose a la Procuraduría General de la República por los daños provocados a los vehículos, propiedad de la paraestatal.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad informó por medio de un comunicado que los trabajadores se encontraban reparando un registro eléctrico que fue dañado de manera deliberada en la esquina de Reforma.

La CFE dio parte de estos hechos a la PGR, donde se inició la averiguación previa PGR/DDF/SZO/CMI/042/2011 para que se realicen las investigaciones correspondientes y se proceda contra quien o quienes resulten responsables.