Capital
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perfila Ebrard a Iztapalapa como bastión para 2012
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 39

Los gobiernos del Distrito Federal y delegacional de Iztapalapa trabajarán para apoyar y atender a los habitantes de la demarcación más pobre y más poblada de la ciudad de México, para que siga siendo bastión de la izquierda y de un gobierno popular para 2012, manifestó el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrad Casaubon.

Durante el primer Informe de gobierno de la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, el mandatario capitalino expuso que es en dicha delegación donde más inversión hay. “Aquí es donde más invertimos en obra pública, como la nueva línea 12 del Metro, en los programas para adultos mayores y Prepa sí, porque es donde más se necesita”.

En el deportivo de Santa Cruz Meyehualco se congregaron varios miles de personas, funcionarios públicos, diputados locales y federales, senadores y dirigentes del PRD en el Distrito Federal, para escuchar el Informe de Brugada Molina.

Pese a la larga espera, pues la gente llegó dos horas antes de que empezara el acto de rendición de cuentas, el deportivo estuvo abarrotado. Las filas de camiones y microbuses en calles aledañas al centro deportivo provocaron severo caos vial en las avenidas Ermita Iztapalapa y Samuel Gompers.

Minutos después de las 18 horas, Brugada Molina recordó la lucha que enfrentó para quedar al frente de la delegación. Agradeció el apoyo de dos compañeros de la izquierda: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon, quienes, dijo, son dos factores de esperanza para la transformación de México.

Sobre las acciones que realizó en su primer año de gobierno, señaló que con la distribución de agua por medio de pipas, el acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para dotar y los tanques de abastecimiento estén a toda su capacidad, y la propuesta de plan Tláhuac-Xico, el problema del agua sí tiene solución.

Manifestó que se desarrollaron diversos programas sociales, entre los que destacó el apoyo a la canasta básica con la comercialización a bajo precio de frutas y verduras, además de la entrega de 50 por ciento del costo de gas doméstico, lo cual permite que los iztapalapenses comprarlo a precio de 2001.