Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Manuel Lapuente nada tenía que ver en esa situación, afirmó

Los jugadores somos culpables de lo que pasaba en el América, dijo Vuoso
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. a13

Si al América lo acompañan ahora los triunfos es porque los jugadores volvimos a conceptos básicos que se nos habían olvidado, aseguró ayer Matías Vuoso.

El delantero puntualizó que el técnico anterior, Manuel Lapuente, no tuvo nada que ver en el pobre desempeño que mostraron en el arranque del torneo Clausura 2011: Lo que pasaba era culpa de los jugadores, no de otra gente.

Ahora que sumaron dos victorias consecutivas piensa que el plantel de las Águilas es una realidad porque se obtuvieron resultados contra dos grandes equipos (Atlas y San Luis), que están arriba en la clasificación general.

El asunto es seguir de la misma manera. Jugamos bien los dos partidos, hicimos lo que teníamos que hacer para ganar, pero no hay que relajarse, añadió durante la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Otra cosa que también espera Vuoso es continuar anotando: Ojalá, esa es la idea. Mientras sirva para que el equipo gane la idea siempre es bienvenida, si no, no sirve.

Con sus dos goles del pasado miércoles ante San Luis (en partido adelantado), el atacante se ubicó en el segundo lugar en la tabla de goleadores (con cuatro anotaciones), pero rechazó que esto lo reconcilie con los seguidores del equipo porque nunca estuve peleado con ellos.

La afición abuchea o no lo hace. Ayer (miércoles) se fue contenta. Depende de los resultados que tengamos es su ánimo. Ahora está tranquila, añadió.

En relación a si cambiaron mucho con el nuevo técnico Carlos Reinoso, Vuoso dijo: Es muy difícil hablar, ya que el chileno apenas tiene una semana con ellos, pero reconoció que es un gran motivador y nos está abriendo un poco los ojos de dónde estamos y lo que tenemos que hacer.

Lo que no aceptó es que los rivales ahora los enfrenten con más respeto por estar Reinoso al frente del equipo: Creo que un equipo que va contra el América sale más motivado porque jugará contra un club grande, al que siempre viste ganarle, porque he estado del otro lado y lo puedo decir. Así que creo que es más que nada por eso.

Interrogado sobre cuál era la diferencia con Lapuente, respondió: “Son diferentes tipos. Los dos ganadores. Manolo hizo un gran trabajo, nos clasificó a la (Copa) Libertadores, hicimos un gran torneo, y Carlos es diferente; son dos excelentes personas”.