Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vivo inicio de torneo de ensueño: Droguett

Buena, la lucha por un lugar en Cruz Azul: Cata
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. a14

Tan competitiva es la lucha interna para ser titular en Cruz Azul, que el nivel es alto, parejo y reñido, y ningún jugador es imprescindible, señaló Julio César Domínguez, quien agregó que será necesario mantener el buen paso de su equipo sin demeritar al rival.

El Cata no quiso entrar en detalles sobre si el técnico Enrique Meza piensa en la oncena ideal, porque todos sus compañeros, al menos en estas cuatro fechas, han tenido la oportunidad de jugar y de cada uno dependerá si sigue en el cuadro titular.

Agradeció la confianza que le ha dado Meza para estar en la zaga en este torneo y portar el gafete de capitán –ante la ausencia de Gerardo Torrado, quien se incorporó ayer luego de estar con la selección nacional junto con Jesús Corona–, y consideró que el plantel celeste es tan amplio, que es buena la pelea entre los jugadores, porque todos pueden cubrir los lugares que dejan los titulares.

Comentó que por eso él tiene que estar al tope, sobre todo con la salida de Joel Huiqui, ya que en la campaña anterior casi no jugó y la defensa cementera recibió muchas críticas.

Sobre Jaguares, su rival de este sábado en el estadio Azul, Cata mostró respeto hacia el plantel del profesor José Guadalupe Cruz, quien aunque carga dos derrotas a cuestas viene motivado por su clasificación a la Copa Libertadores después de vencer a Alianza de Lima (2-0) el pasado martes.

Expuso que el cuadro chiapaneco es muy compacto a la defensiva y adelante es muy rápidos, pero antes de preocuparnos por ellos debemos pensar primero en nosotros, aprovechar al máximo la localía y sumar puntos.

Durante la rueda de prensa en La Noria, el chileno Hugo Droguett dijo que espera continuar aportando goles (suma dos), porque ha sido un inicio soñado y quiere aprovechar la oportunidad que le brinda Meza para destacar y estar a la par de Tito Villa y Christian Giménez.