Estados
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigente estatal califica de montoneros a partidos de oposición

Descalifica el tricolor alianza en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 34

Pachuca, Hgo., 3 de febrero. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, calificó de montoneros a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia por buscar alianzas con miras a los comicios del 3 de julio, cuando se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad.

Fayad Meneses consideró que las alianzas les han funcionado al PRD y al PAN, pero ello no significa que estén más cerca de la gente. Comparó la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia contra el PRI con un pleito callejero en el cual los participantes se ensañan con uno. Eso ocurre: se juntan para echarnos montón, sostuvo.

Pedro Porras Pérez, presidente del CDE del PRD, rechazó los ataques de Omar Fayad y le recordó las ligas del PRI con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Luis Gerardo Ize Malaise, dirigente estatal de Convergencia, manifestó que la alianza opositora pretende acabar con dinastías de poder en Hidalgo. “Es un mecanismo legítimo para lograr la alternancia en los municipios y sacar adelante obras prioritarias, evitando los famosos diezmos (el sobrepago de 10 por ciento por la asignación de obras)”, afirmó.

El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el PRI está en su mejor momento y gobierna muy bien en los estados, por lo que será muy competitivo en 2012.

Descartó que el triunfo de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero sea el inicio de la victoria de otros partidos en las próximas elecciones presidenciales.

Con información de Ariane Díaz