Estados
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Registra el PRI coalición en Nayarit
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 34

Tepic, Nay., 3 de febrero. El Instituto Estatal Electoral (IEE) aceptó por unanimidad que la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) para los comicios del 3 de julio entrante, se llame Nayarit nos Une. Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron el mismo nombre y acusaron de plagio al tricolor.

Los consejeros electorales y el presidente del IEE, Sergio López Zuñiga, resolvieron que la alianza PRI-Panal-PVEM registró el nombre a las 13:25 horas del 21 de enero, y PRD-PAN lo hicieron a las 18:35 horas del mismo día.

En entrevista, el representante del PRD ante el IEE, Arturo Marmolejo, dijo que lo más probable es que el sol azteca y el blanquiazul no peleen por el nombre, pero señaló la presunta colusión que existe entre el organismo electoral y el gobierno de Nayarit, encabezado por el priísta Ney González.

El presidente del Congreso del estado, Manuel Narváez, advirtió a los priístas que si no están unidos podría repetirse el reciente descalabro del tricolor en Guerrero y propuso a sus compañeros reunirse cada semana. La lideresa estatal del PRI, Griselda Esparza Flores, aseguró: Nadie más que el PRI puede gobernar Nayarit.