Opinión
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Límites en sesiones legislativas

E

n el contexto de una discusión acerca del reglamento de la Cámara de Diputados –el cual obliga a los legisladores a permitir la libre discusión y decisión parlamentaria en las sesiones– una nueva manifestación en tribuna de miembros del PT provocó la suspensión de la sesión legislativa. Esto indica la necesidad de revisar el reglamento y fijar límites a las manifestaciones dentro del salón de sesiones.

La cosecha

En la sesión del Consejo General del IFE donde su presidente, Leonardo Valdés Zurita, recriminó a los diputados que sólo estén atentos a cuestiones financieras mientras descuidan promulgar nuevas normas necesarias para mejorar la marcha de las elecciones federales, el contralor general del instituto, Gregorio Guerrero Pozas, exigió terminar con las prácticas nocivas de sobrepresupuestación en las que ha incurrido el IFE durante la actual administración. En particular, alertó sobre las irregularidades que implica el llamado Fondo de Modernización Inmobiliaria que la directiva intenta crear con los millones de pesos del presupuesto que el actual Consejo General no ha ejercido...

Con el fin de obtener recursos y respaldo para proyectos concretos, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se reunió con los nuevos subsecretarios de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa y Carlos Montaño, así como con el titular de la SEP, Alonso Lujambio, y el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano...

Debido a que el mal clima también ha afectado instalaciones en México, la CFE decidió suspender temporalmente la exportación de energía eléctrica a Texas y dar prioridad a las necesidades en el país…

De inmediato surgieron las protestas contra la terna propuesta por el presidente Calderón al Senado para llenar la vacante en la Suprema Corte. Está integrada por Jorge Mario Pardo Rebolledo, Jorge Higuera Corona y Alberto Gelacio Pérez Dayán. Detrás de Pardo Rebolledo se ubica a Diego Fernández y el ex presidente del PAN, Germán Martínez, quien supuestamente tiene como aliado al ministro de la Corte Sergio Valls, cuyo hijo obtuvo un cargo político postulado por el ex dirigente panista…

En comunicado oficial, el gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, condenó el asesinato del secretario de Protección y Seguridad Pública de Nuevo Laredo, general Manuel Farfán Carreola, y sus acompañantes. Ofreció ayuda a los deudos y colaborar con la PGR en la investigación…

Es necesario dejar atrás todas las prácticas y vicios que ponen en riesgo a quienes se aventuran a cruzar la frontera hacia Estados Unidos, sostuvo el coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas, ante diplomáticos e integrantes de organizaciones defensoras de los migrantes; resaltó la importancia de la iniciativa de ley en materia de migración que presentará el PRI en la Cámara de Diputados…