Política
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma un convenio en Chihuahua por 322 millones de pesos

Llama Blake a depurar las policías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 10

Chihuahua, Chih., 3 de febrero. El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, demandó a los gobiernos estatales y municipales acelerar la depuración de los cuerpos policiacos, a fin de mejorar la percepción y credibilidad de las corporaciones policiacas.

Reconoció que lo anterior es una asignatura pendiente en el esquema de seguridad del gobierno federal. Si no hay fortaleza de las instituciones será muy difícil alcanzar el sistema de seguridad que necesitamos, dijo.

Blake y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, firmaron un convenio de concertación de recursos para seguridad por 322 millones de pesos, a fin de conformar una nueva policía.

El acuerdo, mediante el cual se formará a 422 agentes policiacos de elite, fue signado en el del palacio de gobierno.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, informó que la nueva policía tendrá un especial énfasis en la formación ética y obtendrá un ingreso mensual que permita a sus integrantes llevar una vida digna.

Blake pidió al estado de Chihuahua que además de coordinar acciones en materia policiaca, se busque un alineamiento en programas sociales, educativos, de prevención y atención a adictos.