Política
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Acapulco, cinco de los seis asesinatos perpetrados en Guerrero

Reportaron ayer 15 ejecuciones del crimen organizado en seis entidades

En Nayarit, 130 padres exigen reubicar de kínder a sus hijos; en el que van mataron a 4 supuestos sicarios

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 12

Autoridades policiacas estatales reportaron ayer 15 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado en los estados de Guerrero, Sonora, Sinaloa, Baja California, Guanajuato y Coahuila.

Seis de los crímenes fueron perpetrados en Guerrero, y de éstos, cinco en distintos puntos del puerto de Acapulco, y el restante en la comunidad de Zocomanatlán, municipio de Chilpancingo

En Sonora, la Policía Investigadora dio cuenta de cuatro ejecuciones en los ayuntamientos de Hermosillo, Nogales e Imuris. En esta última localidad, la víctima fue colgada de un señalamiento vial de la carretera Magdalena-Cananea.

De los cinco homicidios restantes, dos ocurrieron en Ahome, Sinaloa; uno en Mexicali, Baja California; uno, en Valle de Santiago, Guanajuato, y otro en Torreón, Coahuila.

En el estado de México, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras un enfrentamiento con policías municipales de Tlalnepantla. Los pistoleros, quienes eran perseguidos por agentes federales desde la capital del país, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República.

Emigran empresarios ante la inseguridad

Empresarios de Sinaloa están emigrando a otros sitios del país y al extranjero, además de que se está ahuyentando a los inversionistas debido a los niveles de delincuencia, confirmó Humberto Rice García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la región sur de la entidad.

Rice Rodríguez consideró que la falta de coordinación entre autoridades federales y locales es lo que propicia el clima de incertidumbre entre las personas de negocios; algunos emigraron por las extorsiones de que han sido objeto y otros han manifestado que se irán si continúa el clima de violencia, pues las ventas en los comercios han descendido.

En el vecino estado de Nayarit, padres de más de 130 alumnos del prescolar Irene Dosal de Castilla, localizado en la comunidad de Pantanal, municipio de Xalisco, exigieron a las autoridades que reubiquen a sus hijos en otro plantel, pues no están dispuestos a que tomen clases en las aulas donde el pasado 28 de enero soldados dieron muerte a cuatro presuntos sicarios.