Política
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza jefe Diego alianzas PAN-PRD
Reporteros y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 16

El ex senador del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos se pronunció ayer en contra de la alianza en la que el blanquiazul tentativamente participará en el estado de México, al señalar que las coaliciones sin valores sólo pretenden que unos amontonados le ganen a otra oferta política.

Cuando Fernández de Cevallos salía de un café ubicado la ciudad de Querétaro, representantes de medios de comunicación le preguntaron sobre la posible alianza del PAN para los comicios del 3 de julio en el estado de México. Replicó que una coalición es impugnable cuando se realiza para ganar una oferta política, y no por principios ideológicos.

La postura de Fernández de Cevallos contrastó con la del presidente del PAN, Gustavo Madero, quien informó que impulsará nuevas alianzas electorales con el PRD, a fin de que contiendan juntos por las gubernaturas del estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, ya que quedó demostrado que funcionan y echan abajo la idea de que es inevitable el retorno de PRI a Los Pinos en 2012.

Madero se congratuló por el retorno de Diego Fernández de Cevallos a la escena pública –al apoyar a los candidatos blanquiazules en Baja California Sur– y reveló que le pidió a él, al ex presidente Fox, a ex gobernadores y a todos los líderes del PAN en los estados, que se incorporen activamente a las tareas partidistas.