Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y los Vaqueros? Pues por lo menos prestaron su estadio

Pittsburgh y Green Bay pondrán el Superbowl a punto de ebullición
Foto
Los mariscales Ben Roethlisberger (Acereros) y Aaron Rodgers (Empacadores), durante los entrenamientos Foto Ap

Acereros busca su séptimo título, mientras Empacadores va en pos de su cuarto cetro

El operativo de seguridad costará más de 6 mdd

El termómetro bajará de cero grados a la hora del juego

Se prevé que el partido se convierta en el programa más visto en la historia de EU

Agencias
Perdió lo invicto el Manchester United; Chicharito fue relevo

El colista Wolverhampton remontó 2-1 en duelo de Liga Premier

Gastaron más de $39 millones en el Festival Olímpico del Bicentenario

La Conade, obligada a informar datos que ha omitido: Ifai

Agencias
De la Redacción
Yaquis, líder en la Serie del Caribe
Sin problemas, ciclista nepalí recorre México

Monterrey, NL. Sobre México se publican en el extranjero muchas malas noticias, mis amigos me decían que no viniera, que era muy peligroso, dijo el ciclista nepalí Furtemba Sherpa, quien desafió las advertencias y aunque sólo tenía pensado permanecer un mes, ayer cumplió 75 días sin sufrir ningún incidente de violencia en su recorrido de mil 500 kilómetros por territorio nacional. No creía mucho en México, pero ahora puedo decir que respeto a este país porque me siento muy bien aquí. Crucé la frontera de Guatemala hacia Chiapas el 20 de noviembre de 2010 y me encontré con gente muy buena, siempre me sentí como en mi casa, señaló el pacifista. Recordó que una vez que decidió venir a México tenía planeado concluir su periplo en el Distrito Federal, pero se convenció que debía visitar también Monterrey. En siete años de visitar países en guerra, destrozados por diferencias políticas, económicas, raciales o étnicas, he llegado a darme cuenta de que un medio ambiente sano y un mundo en paz están profundamente ligados: no podemos tener uno sin el otro, dijo.

Agencias
David Carrizales, corresponsal
Corre atleta belga 365 maratones en un año

Barcelona. El atleta belga Stefaan Engels, de 49 años, aseguró este sábado en Barcelona, donde corrió en un circuito preparado para él en la ciudad catalana, que había logrado un récord mundial al disputar 365 maratones en un año en Europa, Estados Unidos, Canadá y México. Según el Libro Guinness, el récord de maratones seguidos era de 52, conseguido por el japonés Akinori Kusuda en 2009. No veo mi año de maratones como una tortura, sino como un trabajo fijo. Corro igual que una persona que va cada lunes por la mañana a trabajar, tenga ganas o no, dijo Engels. No siempre tengo ganas de correr, pero cuando termino, me tomo una ducha y luego hago fisioterapia durante una hora, agregó.

Bronce para luchador mexicano en EU

Colorado Springs. El mexicano Israel Silva, medallista centroamericano de Mayagüez 2010, se quedó en el tercer sitio del torneo de lucha Dave Schultz Memorial International, que se realiza en esta ciudad y fue el mejor nacional de la jornada. Silva, quien compitió en la división de los 96 kilos estilo libre, supo fraguar su sitio con prestancia, luego de tener una jornada en apariencia sencilla hasta llegar en la disputa por las medallas, tras vencer por decisión 0-1, 2-0 y 7-4 al local Tyler Lehman. La medalla de oro correspondió al ruso Vladislav Baytsaev.

Afp
Notimex
Barcelona rompe marca del Real Madrid con triplete de Messi

Logra su triunfo 16 consecutivo, al vencer 3-0 a los Colchoneros

América ya saldó deuda con Salvador Cabañas

El paraguayo retiró demandas contra el club

Agencias
Notimex
Monterrey derrotó 2-0 al Pachuca en el Tec

Tuzos se quedó con 10 por roja a López

Águilas, por su tercera victoria al hilo

El América buscará esta tarde (16 horas) ante el Querétaro en el estadio Azteca su tercer triunfo consecutivo bajo la dirección del chileno Carlos Reinoso y con ello remontar posiciones en el torneo Clausura 2011. Con Reinoso, los de Coapa se impusieron el sábado antepasado y quitaron lo invicto al Atlas en el estadio Jalisco, y el miércoles, en partido adelantado de la jornada 14 del torneo, lo hicieron 3-0 sobre el San Luis. El Querétaro se muestra como un rival accesible para conseguir ese propósito. La quinta jornada tendrá otros dos encuentros: el Puebla-Pumas y el Toluca-Atlas, ambos choques programados al mediodía. En la Angelópolis, Pumas intentará seguir su marcha victoriosa, en tanto que Puebla quiere ir más adelante, pese a que pende sobre su directiva una millonaria demanda por haber retirado de su uniforme el logotipo del que había sido hasta hace una semanas su principal patrocinador. En el Nemesio Diez, el Toluca enfrentará al Atlas, que buscará volver a la senda del triunfo tras su caída ante el América.

Agencias
Agencias
Sinha es baja del Tri; Hernández, al quite

Antonio Naelson, Sinha, continuó lesionado y causó baja del seleccionado nacional que el próximo miércoles enfrentará en Atlanta a Bosnia, y su lugar será tomado por el mediocampista del Morelia Elías Hernández, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Pierden equipos con mexicanos en Holanda

Eindhoven. Los equipos de los jugadores mexicanos Francisco Maza Rodríguez, el PSV Eindhoven, y de Héctor Moreno, el AZ Alkmaar, cayeron en sus respectivos encuentros de este sábado en la liga holandesa. El PSV perdió 0-1 ante el ADO Den Haag y pone en peligro su liderato. Por su parte, el AZ Alkmaar sucumbió 1-2 ante el Excélsior. Por otra parte, en el torneo griego, el Aris Salónica, donde milita Nery Castillo, se impuso 2-1 al AEK Atenas.

Agencias
Notimex
La Juve frenó su caída en el calcio

Roma. La Juventus de Turín se impuso 3-1 al Cagliari, este sábado en la jornada 24 de la liga italiana, donde Alessandro Matri firmó un doblete ante su antiguo club y lideró una victoria que frena la caída del equipo, que se coloca provisionalmente en séptimo lugar. La Juve consiguió cortar su racha de cinco derrotas en ocho partidos. En el otro choque de la jornada, el Udinese se impuso 2-0 al Cagliari y se colocó en la quinta posición, en espera de los encuentros del domingo.

Al cierre
Cruz Azul, Chivas, Tigres y San Luis ganaron en la fecha cinco

El Guadalajara consiguió su primer triunfo del torneo

Afp
Abril del Río
Al cierre
Exitosa defensa del mexicano Tomás Rojas en Osaka ante Nobuo Nashiro

Decepciona El Español Álvarez en su pelea por cetro mundial

Al cierre
Faulk y Sanders, al Salón de la Fama

Dallas, Tx. Marshall Faulk, jugador más valioso del año 2000, y Deion Sanders, nueve veces seleccionado al Pro Bowl, ingresaron este sábado al Salón de la Fama de la NFL. Otros que entraron al Templo de los Inmortales son los jugadores Shannon Sharpe, Richard Dent, Les Richter, Chris Hanburger y Ed Sabol, fundador del equipo cinematográfico de la liga.

Agencias
Afp
Al cierre
NBA: Gasol, en grande

Nueva Orleáns. Pau Gasol tuvo una noche de 34 puntos y 10 rebotes, mientras su compañero Kobe Bryant lo secundó con 32 tantos, incluyendo un crucial triple hacia el final del partido, para que los Lakers de Los Ángeles vencieran 101-95 este sábado en la NBA a los Hornets de Nueva Orleáns. De visita en la New Orleans Arena, los campeones Lakers regresaron a la senda del triunfo tras caer el jueves como locales ante San Antonio, líder de toda la liga. El partido marchaba empatado 92-92 con 3.19 minutos por jugarse, cuando Bryant encestó a distancia un bombazo de tres puntos, que prácticamente selló el encuentro. Otros resultados: Atlanta 99 Washington 105, Dallas 101 Charlotte 92, Portland 111 Cleveland 105, Memphis 93 Houston 95 (tiempo extra), Detroit 89 Milwaukee 73, Denver 113 Minnesota 100 y Oklahoma City 121 Utah 105.

Al cierre
Extrainnings en la Serie del Caribe

Mayagüez. Luego de nueve peleados epsisodios, las novenas representativas de Puerto Rico y de Venezuela empataban 2-2 en el juego estelar de la antepenúltima jornada de la 52 Serie del Caribe de Beisbol, que se disputa aquí. Puerto Rico ganaba 2-0, pero Venezuela empató la pizarra y forzó a que el juego se fuera a extrainnings.

Afp
Agencias
Toros
Oreja al Zapata y a Enrique Ponce; dos a Sebastián Castella en tarde poco seria

Soporta el público 11 anovilladas reses en el 65 aniversario del coso de Insurgentes

Enésimo fiasco de la autorregulada empresa

Terciado y manso, el ganado para el festejo

Toros
Plaza México: museo jurídico en tierra sin ley

Como no podía ser de otra manera, la reventa impuso sus leyes desde el viernes, sobre todo ayer muy temprano, y colocó por las nubes los boletos para la celebración litúrgica y a la vez pagana del aniversario número 65 de la decrépita, viciosa, frívola, pueblerina, y sin embargo amada y entrañable Plaza México, juguete de los mandones de Europa y tumba de las figuras nativas que nunca serán.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico