Política
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revuelta en el mundo árabe
Renuncia la cúpula del PND; queda fuera hijo de Mubarak
Foto
Continuan las manifestaciones antigubernamentales en la plaza Tahrir y sus alrededoresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 3

La plana mayor del formalmente gobernante Partido Nacional Democrático (PND) renunció ayer en pleno, y en un intento por mostrar que aún conserva poder, el presidente egipcio Hosni Mubarak nombró a Hossam Badrawi como nuevo secretario general.

Badrawi, indicó la televisora Al Jazeera, es visto por muchos como una voz liberal dentro del PND, y también remplazará a Gamal Mubarak, el hijo del gobernante, al frente de la oficina de las políticas del partido.

Gamal Mubarak, de 47 años, era considerado hace apenas un mes el sucesor natural de su padre, en el gobierno desde hace tres décadas.

Otros nombramientos incluyen a Mohamed Ragah Ahmed, Mohamed Ahmed Abd El-Illah, Maged Mahmoud Younes El-Shirbiny, Mohamed Ahmed Abd El-Salam Hebah y Mohamed Mostafa Kamal, indicó el PND en un comunicado.

Al mismo tiempo, Mubarak sostuvo un encuentro con los ministros del área económica, de su nuevo gobierno.

Al Jazeera precisó que Mubarak se encontró con los responsables de Finanzas, Petrólero, Comercio e Industria, así como el gobernador del Banco Central. No se informó si adoptaron decisión alguna.

De su lado, la cadena de televisión Al Arabiya retiró este sábado la información que había publicado señalando que Hosni Mubarak había renunciado como jefe del partido gobernante.