Estados
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan incidentes menores
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 28

La Paz, BCS, 6 de febrero. Con incidentes menores, particularmente en Los Cabos y La Paz, transcurrieron las elecciones para renovar la gubernatura, cinco alcaldías y 16 diputaciones locales de mayoría.

Las principales quejas fueron por retraso en la apertura de casillas, falta de funcionarios y papelería electoral, así como de boletas en las 10 casillas especiales instaladas en el estado, cada una de las cuales recibió 200 papeletas.

En la Escuela Normal Urbana de la capital, decenas de ciudadanos comenzaron a recabar firmas de inconformidad por ese hecho.

Cerca de una hora después de que se inició la jornada, el candidato de los partidos Acción Nacional y Renovación Sudcaliforniana, Marcos Covarrubias Covarrubias, denunció en redes sociales el robo de su línea de teléfono celular, desde donde están enviando mensajes diciendo que no operen. No hagan caso, a trabajar, escribió en un mensaje a los operadores de su partido.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, afirmó que se hicieron llamadas a los votantes contra Luis Armando Díaz. No votes por el prieto, dicen. Salen llamadas del 5533328349 y del 5532247369, llamando a votar por el PRI.

Un ciudadano explicó que le llegaron tres mensajes invitándolo a sufragar. El último dice a la letra: 55344488 Infotel: la coalición PRI PVEM reporta completa tranquilidad en el estado. Llama a los ciudadanos a salir a votar.

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, rechazó las acusaciones y el tricolor denunció que en el seccional 253, en La Paz, se detuvo un camión, supuestamente del PAN, cargado con celulares y otros regalos que ofrecían a cambio de votos, por lo que se informó a las autoridades.

En Cabo San Lucas fue detenido Jorge Sánchez, secretario particular del delegado municipal, Gabriel Larrea Santana, acusado de intimidar a electores y dañar un auto.