Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Marcha en Milán para exigir la renuncia de Berlusconi
Foto
La movilización para exigir la dimisión del premier italiano ayer en Milán se desarrolló en tono divertido hasta que algunos jóvenes de los llamados centros sociales de ultraizquierda intentaron romper el cerco de la policía para irrumpir en la residencia del gobernante Foto Reuters

¡Tienes las orgías contadas!, se leía en una pancarta cerca de la mansión del premier

La protesta terminó con enfrentamientos entre jóvenes y la policía; hay detenidos y heridos leves

Hackers bloquean por momentos la página de Internet del gobierno italiano; rechazan ley de medios

Dpa, Notimex y Reuters
AI solicita a Suiza abrir proceso judicial contra George W. Bush por torturas

Le envía información suficiente sobre la práctica en interrogatorios de sus servicios secretos

El ex presidente de EU cancela visita a ese país por presiones de activistas que convocaron a protestas

Policías ocupan sin resistencia 9 favelas en Río de Janeiro

Según autoridades brasileñas, el Complexo do Sao Carlos estaba dominado por narcos

Notimex y Afp
Afp y Dpa
El estadunidense Gross planeaba fomentar oposición al régimen cubano
Contra el Establishment
Assange comparece hoy en el juicio de extradición pedido por Suecia

El fundador de Wikileaks amenaza con demandar al diario The Guardian

La biografía que publicó es difamatoria, asegura el australiano

Gerardo Arreola
De la redacción
Contra el Establishment
Brasil busca el apoyo de Cuba para un sitio permanente en el Consejo de Seguridad

La Habana, 6 de febrero. Brasil busca el apoyo de Cuba en su doble aspiración de alcanzar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad y de afirmarse en la zona del Caribe como una potencia, de acuerdo con una versión brasileña, registrada en el caudal de cables destapados por Wikileaks.

Un rayo golpeó avión del presidente Evo Morales

La Paz. Una tormenta eléctrica golpeó un viejo avión que transportaba al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, en un hecho ocurrido en 2009, que puso al borde de la muerte a los líderes bolivianos. La revelación fue hecha por García Linera en una entrevista publicada este domingo en el diario Página Siete, en la que el vicepresidente dijo que con el impacto de un rayo en el avión Sabreliner –con 30 años de servicio– se apagó todo, el panel, los motores. Transcurrieron al menos seis segundos. Caímos como piedra y de pronto se prendieron los motores y el piloto recobró el control. Nos miramos nomás. Morales actualmente viaja en un jet ejecutivo Falcon Dassault 900EX Easy, con un valor aproximado de 38 millones de dólares.

Gerardo Arreola
Dpa
Prueban en California nuevo avión drone

Los Ángeles. La Marina estadunidense puso a prueba hoy en la base militar Edwards del sur de California un nuevo avión no tripulado (drone, en inglés), impulsado por un turborreactor en vez de hélice, lo que incrementa su velocidad y capacidades de desplazamiento sin ser detectado por radares. La Northrop Grumman, fabricante de la nave, llamada X-47B, no precisó si esta nave tendrá dispositivos ofensivos como los Predator y los Reaper que actualmente utilizan las fuerzas armadas estadunidenses para sus bombardeos en zonas de guerra en Afganistán. El avión es construido mediante un contrato de 636 millones firmado en 2007.

Tiroteo en universidad de Ohio; un muerto

Washington. Miembros de una fraternidad de estudiantes universitarios afroestadunidenses se ensarzaron en un tiroteo la madrugada de este domingo provocando la muerte de un joven y heridas a 11 personas más. Las autoridades de la localidad de Youngstown, en el estado de Ohio, dijeron que el enfrentamiento ocurrió en la residencia de la agrupación Omega Psi Phi, ubicada en las afueras del campus de la Universidad de Ohio, pero no ofrecieron detalles sobre las causas.

Afp
Afp y Notimex
Soldados se niegan a salir del sur de Sudán

Juba. Al menos 50 personas murieron en varias ciudades del estado productor de petróleo Alto Nilo, durante una serie de amotinamientos del ejército de Sudán en el sur del país, que está en proceso de independización, tras de que los ciudadanos aprobaron la medida a principios de enero. Los combates, con tanques y ametralladoras, se desataron el jueves en la localidad de Makalal, cuando un grupo de soldados se negó a redesplegarse con sus armas al norte y dejar el territorio sureño, que tiene una economía vitalizada por la extracción de crudo. La separación del sur está programada para el 9 de julio. Makalal es actualmente patrullada por una unidad del ejército conformada por las fuerzas armadas de Sudán del norte y el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, fuerza que de acuerdo con la ONU estaba en proceso de división antes de la independencia del sur.

Revuelta en el mundo árabe
El gobierno de Mubarak ofrece concesiones, pero nada de renuncia

Plantea la excarcelación de activistas y garantizar la libertad de prensa

Comercios reabren sus puertas por primera vez desde que comenzó la crisis

Reuters
Donald Macintyre
Revuelta en el mundo árabe
Al menos la Hermandad Musulmana está implicada en el diálogo que hemos estimulado: Hillary Clinton

Washington, 6 de febrero. El presidente Barack Obama señaló hoy que el pueblo egipcio quiere un gobierno representativo, y reiteró su llamado a una transición ordenada, pero no hizo referencia a las declaraciones de su enviado especial a El Cairo, Frank Wisner, quien el sábado propuso en la Conferencia sobre Política de Seguridad de Munich que el mandatario Hosni Mubarak se mantenga en el poder para conducir el cambio de gobierno.

Revuelta en el mundo árabe
Wikileaks golpea el papel de Suleiman como mediador
Foto
Los manifestantes pasan día y noche en la plaza Tahrir y cualquier lugar es bueno para dormir un poco Foto Ap
Afp y Reuters
Reuters
Revuelta en el mundo árabe
Anuncian cambios a la Constitución

El Cairo, 6 de febrero. Representantes de la oposición y personalidades independientes de Egipto acordaron hoy con el vicepresidente Omar Suleiman crear un comité para preparar enmiendas a la Constitución antes de la primera semana de marzo. Además, se convino poner fin a la Ley de Emergencia, vigente desde hace 30 años.

Afp, Dpa, Reuters y Xinhua