Estados
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Declara la Sagarpa desastre en 16 municipios de Sinaloa, por heladas

En Sonora, 7 mil 500 jornaleros agrícolas se quedan sin trabajo por pérdida de cultivos

Este jueves, día crítico; el frente frío 28 se quedará en México hasta el próximo sábado: SMN

Prevén temperaturas de entre -5 y -15ºC en ocho estados

Reportan un muerto en Chihuahua

Javier Valdez, Ulises Gutiérrez y Rubén Villalpando
En decadencia, el respeto a derechos humanos en Jalisco, advierte informe

Ombudsman estatal justifica abusos y omisiones oficiales: Cepad

PRD, único culpable del fracaso en BCS: dirigente

Niega presunta concertacesión con la cúpula del PAN a cambio de respaldo en Nayarit

Fernando Camacho Servín
Raymundo león
Evaden pago de agua 1.2 millones de mexiquenses; pasivo de $800 millones

Orienta el Banco Mundial estrategia para aumentar recaudación

Exigen agilizar reinstalación de Manuel Añorve

Acapulco, Gro., 9 de febrero. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo, amenazó con movilizar a sus militantes si los diputados locales siguen dando largas a la solicitud que envió el ex candidato priísta a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, para regresar a la alcaldía de este puerto después de haber perdido la elección ante el abanderado a la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

Silvia Chávez González
Misael Habana y Sergio Ocampo
Señalan ONG proceso viciado contra indígena
Ratifican a consejeros electorales queretanos

Querétaro, Qro. Con cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó en el cargo a seis de siete consejeros del Instituto Electoral de Querétaro, luego que el Partido Acción Nacional y aspirantes a ocupar ese cargo para el periodo 2010-2017 impugnaron la designación. Los magistrados determinaron que de los siete consejeros elegidos por la legislatura local en noviembre pasado, sólo Raúl Ruiz es inelegible porque fue registrado en un documento como director de análisis político del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Hugo Martoccia
Mariana Chávez
Embargan al PAN-QR; proveedor exige pago

Cetumal, QR. Este miércoles fueron embargados a la dirigencia estatal del PAN un automóvil, una camioneta, equipo de cómputo y mobiliario de oficina por una demanda que el empresario Lino Flores Villareal promovió en demanda de 310 mil pesos por la elaboración de playeras y banderas para la campaña de la ex candidata a la gubernatura Alicia Ricalde Magaña.

Premian a empresa que hará estadio en NL

Monterrey, NL. En su último acto público luego de renunciar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Patricio Patrón Laviada entregó ayer a empresas 25 reconocimientos al desempeño ambiental. Entre las firmas premiadas está Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, que construirá un estadio de futbol aledaño al bosque La Pastora, lo que generó protestas de organizaciones ecologistas contra Grupo FEMSA, impulsor del proyecto. Patricio Patrón indicó que la Profepa multó con 43 mil pesos a la compañía Geoimsa, contratada por FEMSA para hacer estudios previos a la construcción del estadio, y le exigió plantar 800 árboles en el parque nacional Cumbres.

Javier Chávez
David Carrizales
Aumenta a 8 total de muertos por enfrentamiento en Oaxaca

Hay 13 lesionados y cinco detenidos; piden apoyo al gobierno federal

Rarámuris recuperan predios invadidos

Derriban las cercas colocadas por ganaderos en propiedad ejidal

Octavio Vélez Ascencio
Miroslava Breach Velducea
Perecen siete en tres percances viales; 33 heridos

Al menos siete personas fallecieron y 33 resultaron heridas en tres accidentes vehiculares ocurridos ayer en Durango –donde volcó un autobús que transportaba a un grupo de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)–, el estado de México y Tabasco.

Señalan alta mortalidad en hospitales públicos

Aguascalientes, Ags. Uno de cada 10 pacientes programados para cirugía en hospitales del sector salud (IMSS, ISSSTE o Instituto de Salud del estado) muere debido a que los quirófanos no cuentan con equipo completo, afirmó ayer el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de la entidad, Salvador Cornejo Martínez. Indicó que a raíz de las graves carencias en la mayoría de los hospitales del sector salud, muchas veces tomamos material quirúrgico y equipos de otras áreas, y hasta nos acusan de robo o de otras cosas por tratar de salvar las vidas de quienes tenemos en la plancha.

De los corresponsales
Claudio Bañuelos
Acuerdan reubicar a sexoservidores

Villahermosa, Tab. El ayuntamiento de Centro, municipio cuya cabecera es Villahermosa, acordó ayer con la organización no gubernamental Asistencial Tiempo Nuevo y con trabajadores sexuales reubicar a éstos en una zona del periférico de la ciudad a fin de que dejen de ofrecer sus servicios en el centro histórico de la capital, conocido como Zona Luz. Las autoridades señalaron que clientes de sexoservidores han denunciado atracos y vecinos se han quejado de la mala imagen de la Zona Luz.

Exigen choferes alza a pasajes en Hermosillo

Hermosillo, Son. Concesionarios de transporte público cerraron el bulevar Rosales, la principal vialidad de esta capital, lo que causó enfrentamientos verbales y empujones entre choferes y usuarios inconformes. Los transportistas bloquearon la avenida de las 10 a las 13:30 horas para exigir que la tarifa aumente de cinco a 8.50 pesos. Antes de protestar arreglen las rutas, reclamaron algunas personas que se organizaron en forma espontánea y protestaron en la calle cerrada por los choferes, a quienes advirtieron que la mayoría de los obreros y estudiantes no podrán pagar pasajes de 8.50 pesos.

René Alberto López
Ulises Gutiérrez Ruelas
Amagan con paro en la Autónoma de Guerrero

Chilpancingo, Gro. Unos 500 trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero marcharon en esta capital y exigieron al rector Ascencio Villegas Arrizón que resuelva sus demandas o de lo contrario iniciarán huelgas los días 16 y 21 de este mes. Los inconformes piden 90 días de aguinaldo, solución a más de 600 presuntas violaciones laborales, incremento salarial de 50 por ciento, zona salarial única y recategorizaciones, entre otros beneficios.

Sergio Ocampo Arista