Capital
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coalición en el DF, sólo con PT y Convergencia: Manuel Oropeza
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 43

Una vez que el Consejo Estatal del PRD en el Distrito Federal apruebe hoy las líneas planteadas por la dirigencia local en contra de promover y formalizar alianzas con el PAN y el PRI en las elecciones locales de 2012, concertará la próxima semana una reunión con Convergencia y el PT para anunciar la constitución del Dia (Diálogo para la Reconstrucción de México) en la ciudad.

El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, adelantó que en esa reunión se prevé que participen los dirigentes estatales y locales de los tres partidos políticos y el coordinador del Dia, Manuel Camacho Solís.

El Comité Político Estatal en el DF aprobó el plan global de trabajo 2011 que presentó Oropeza Morales, que se someterá hoy al pleno del Consejo Estatal, donde se establece que el PRD solamente construirá hacia el 2012 una alianza política, social y electoral de izquierda progresista con el PT, Convergencia y las izquierdas de la capital del país.

Dentro de las líneas de acción se plantea constituir el Dia en la ciudad, y una vez formalizada la alianza con ambos partidos políticos, trabajar con ellos la ruta de trabajo hacia la elección del próximo año.

Oropeza señaló que ya se realizaron los contactos y la semana próxima se anunciará formalmente el inicio de los trabajos para constituir dicho frente político a nivel local.