Mundo
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce la importancia de las redes sociales en el proceso

Egipto va a la democracia, dice el embajador
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 13

A escasas horas de que Hosni Mubarak dimitió a la presidencia de Egipto, el embajador de ese país árabe en México, Ibrahim Ahdy Khairat, matizó la postura mostrada hace algunos días cuando minimizó la revuelta en su país. Ahora el diplomático reconoció la lucha de los jóvenes y la importancia que jugaron las redes sociales en la organización de éstos.

Estamos rezando a Alá para que se cumplan todos los objetivos de esta revolución que fue emprendida por jóvenes y que no tiene líderes... fue la revolución del Facebook, comentó.

En conferencia de prensa, Ibrahim Ahdy Khairat auguró que tras la salida de Mubarak, su nación está en el camino de alcanzar una democracia nueva y buena y precisó que no había recibido aún instrucciones del consejo militar que asumió el gobierno en su país.

Dijo sentirse optimista y confiado en que ahora todo regresará a la normalidad, porque los egipcios podemos vencer obstáculos, y sobre la relación con México dijo que sigue siendo segura y fuerte y apuntó que al recibir instrucciones del nuevo gobierno respecto al tema diplomático las transmitiré a las autoridades mexicanas.

México, atento a los sucesos: SRE

Anoche el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ha dado seguimiento puntual a los acontecimientos políticos que han tenido lugar en la República Árabe de Egipto y que permitirán cambios trascendentales en ese país amigo.

Añadió que hace votos por el pronto establecimiento de un proceso de diálogo serio e incluyente que permita encauzar las aspiraciones y demandas de su población, llevar a cabo las reformas prometidas, recobrar la vida institucional y celebrar, en septiembre próximo, elecciones libres para avanzar hacia la transición democrática.

La cancillería resaltó que el gobierno de México expresa su pesar por la pérdida de vidas humanas durante las manifestaciones y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas.