Política
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 48 horas de ayuno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 9

Ciudad Juárez, Chih., 11 de febrero. Familiares y activistas cumplieron 48 horas en huelga de hambre para exigir la presentación con vida de los hermanos Malena y Elías Reyes Salazar, así como la esposa de éste, Luisa Ornelas Soto, levantados el 7 de febrero en Guadalupe Distrito Bravos del Valle de Juárez.

Pese a las heladas de hasta 8 grados centígrados bajo cero, los demandantes se plantaron ante la sede de la fiscalía del estado, donde protestan, encabezados por Marisela Reyes Salazar, quien dijo que hombres con indumentaria militar privaron de la libertad a sus hermanos y cuñada.

Entre los acompañantes solidarios hay cuatro que ayunan con Marisela, hermana, como Elías y Malena, de la activista Josefina Reyes, victimada el 3 de enero de 2010, cuyo hijo Julio César y hermano Rubén también fueron asesinados.

Los manifestantes atienden a los periodistas nacionales y extranjeros que llegan al plantón, donde también colocaron cruces en memoria de las desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez.

Aunque una funcionaria identificada como Juanita Castañeda habló con familiares de los desaparecidos y personal de la fiscalía inició su búsqueda, los denunciantes dijeron estar decepcionados de las autoridades por su ineficacia ante el atentado contra la familia Reyes Salazar.