Política
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura el rector instalaciones de la UNAM en Morelia

Necesaria, una formación sustentada en valores universales: José Narro
Foto
En visita de trabajo a Michoacán, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, se reunió con el gobernador Leonel Godoy. También sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara, y recorrió instalaciones de la UNAM en MoreliaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 15

Con el propósito de impulsar y renovar la investigación, la docencia y la cultura en el occidente de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha nuevas instalaciones en su campus Morelia.

Con casi 15 años de vida, este espacio se ha consolidado como una de las mejores opciones educativas, tanto en investigación básica como en la solución de problemas específicos de las diversas regiones del país.

El rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, realizó una visita de trabajo a este campus, donde aseguró que Michoacán, y México en general, requieren de ejemplos como este polo de desarrollo, que permitan recuperar el ánimo, el espíritu y la convicción de que formamos parte de una gran nación.

Necesitamos encontrar la manera de plantear los grandes principios que mueven a una comunidad académica en el mundo, en el país y en la Universidad: respeto a la verdad, a la justicia, a la belleza, al conocimiento y al saber, con una formación sustentada en valores universales, que hoy son vulnerados, deteriorados y golpeados, dijo.

Consideró que en esta entidad –donde se enfrenta un contexto de inseguridad por el narcotráfico– se debe ser resistente y enviar a niños, jóvenes y a la sociedad en su conjunto, el mensaje de que en medio de los problemas y dificultades, muchos estamos convencidos que se pueden hacer las cosas de manera diferente.

Durante el recorrido, Narro visitó el nuevo edificio de dos niveles de la unidad académica del Instituto de Matemáticas, el Centro de Radioastronomía y Astrofísica (entidad que concentra el grupo de radioastrónomos más grande del país y realiza 70 por ciento de la in- vestigación nacional en el área); instalaciones deportivas y conoció el proyecto de lo que será la Escuela Nacional de Ciencias Ambientales.

También colocó la primera piedra del futuro nuevo edificio de la unidad Michoacán del Instituto de Geofísica, inauguró el Laboratorio de Preparación de Muestras y puso en marcha la ampliación del Laboratorio Interinstitucional de Magnetismo Natural, en el que se estudia el campo magnético terrestre.

Previamente se reunió con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, y en la casa de Gobierno, con el mandatario estatal Leonel Godoy Rangel.