Política
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregó obras de infraestructura y pólizas del Seguro Popular

Prevé Peña Nieto mayor rispidez y confrontación política rumbo a 2012
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de febrero de 2011, p. 16

Nicolás Romero, Mex., 11 de febrero. Rumbo a los comicios presidenciales de 2012 hay cada vez mayor rispidez, los ánimos se irán calentando y habrá mayor confrontación política, advirtió hoy el gobernador Enrique Peña Nieto y propuso que los gobiernos no deben perder su objetivo fundamental para el cual fueron electos.

Hizo un llamado para que “quienes somos gobierno dediquemos nuestro esfuerzo a la tarea a la que estamos comprometidos y dejemos que los partidos asuman su tarea en el terreno de la disputa electoral.

Espero que estemos a la altura de esta circunstancia y que realmente, insisto, logremos ponernos de acuerdo en problemas fundamentales y necesarios para el país, dijo. Hay que dejar que los partidos hagan su tarea. Insisto en el terreno de la disputa electoral, con la mayor civilidad, con la mayor madurez y sobre todo, pues acreditando que hemos dado avances importantes en la construcción de nuestra democracia.

El mandatario estatal inauguró la plaza principal de este municipio, entregó 2 mil 500 pólizas del Seguro Popular e informó de la construcción de 20 hospitales y de la ampliación de la autopista a Morelia.

Dijo que previo a los comicios por la gubernatura su administración habrá de blindar los programas sociales. Estamos platicando con instancias de la Secretaría de Desarrollo Social a efecto de lograr un acuerdo para que realmente hagamos este blindaje de los programas, comentó al señalar que espera que todas las instancias de gobierno ejerzan sus recursos con apego a lo que marca la ley.

Más de 300 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas ovacionaron al gobernador y al final del encuentro le exigieron una audiencia para que defina si los apoyará la creación de una empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, empresa extinta hace 16 meses.