Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Revuelta en el mundo árabe
Se respetarán los acuerdos mundiales: ejército egipcio
Foto
Voluntarios se dieron a la tarea de limpiar las calles. En Washington y Tel Aviv, el presidente Barack Obama y el primer ministro israelí celebraron que el nuevo gobierno militar de Egipto prometiera mantener los compromisos internacionales Foto Ap

El consejo supremo castrense prohíbe a funcionarios de Mubarak dejar el país

Los manifestantes se concentrarán en la plaza Tahrir un vez a la semana

David Randall
Revuelta en el mundo árabe
Niños de la calle en El Cairo, víctimas de una lucha que no lograron entender
Revuelta en el mundo árabe
Primer día del nuevo Egipto: la tensión comienza a desvanecerse

Los habitantes demandan espacios en la formación del país que viene

Robert Fisk
Rodrigo Hernández Tejero
Revuelta en el mundo árabe
Protestas en Yemen contra el presidente Saleh

Cientos de personas desafían a 30 mil policías en el centro de la capital de Argelia

Libera La Habana a opositores Héctor Maseda y Ángel Moya

Permanecerán en el país caribeño con licencia extrapenal

Quedan en la cárcel sólo siete de los 75 que fueron condenados en 2003

Afp, Reuters y Dpa
Gerardo Arreola
Apertura en Cuba de oferta minorista de arroz y azúcar por aumento de la demanda

Congelan abrir un mercado mayorista para microempresas cubanas

Aumentan las FARC a tres el número de secuestrados que serán liberados hoy

EU comparte con Colombia la responsabilidad en la lucha antidrogas: William Brownfield

Gerardo Arreola
Afp, Dpa, Reuters y Notimex
Cientos de personas exigen en Roma la renuncia del premier Silvio Berlusconi

Manifestación antipuritana en Milán de apoyo a Il Cavalieri

Atentado suicida deja 38 muertos en Irak

Samarra. Un atacante suicida que tenía como blanco a un grupo de fieles chiítas causó ayer la muerte de 38 personas y una veintena de heridos cerca de esta sureña ciudad iraquí. Una fuente militar indicó que el ataque fue realizado por un atacante suicida que vestía un chaleco cargado con al menos 10 kilogramos de explosivos. Se trata del segundo atentado suicida ocurrido esta semana cerca de Samarra, donde peregrinos chiítas conmemoran la muerte de uno de los 12 imanes que veneran. Por otra parte, autoridades iraquíes exhumaron más de 150 cadáveres de combatientes de Al Qaeda enterrados en tumbas individuales.

Afp, Dpa y Pl
Reuters
Orden de arresto para ex dictador paquistaní

Islamabad. Un tribunal paquistaní emitió una orden de arresto contra el ex presidente Pervez Musharraf por su presunta implicación en el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, en 2007. La corte antiterrorista de Rawalpindi tomó la decisión tras recibir un informe de la Agencia de Investigación Federal en que se acusa a Musharraf de no haber protegido la vida de la ex primera ministra. Musharraf, exiliado en Londres, estuvo al frente del gobierno militar que rigió Pakistán hasta 2008, luego de ocho años en el poder. De acuerdo con la acusación, divulgada por el canal paquistaní de noticias Geo News, Musharraf ordenó modificar las medidas de seguridad a Bhutto, y después mandó limpiar la escena del crimen. El vocero del ex mandatario, Fawad Chaudhry, indicó desde la capital británica que Musharraf no se someterá a la orden de arresto y calificó el asunto como ridículo.

Renuncia el principal negociador palestino

Ramalá. Saeb Erakat, el principal negociador palestino en las negociaciones de paz con Israel, renunció al comité de negociaciones palestino, anunciada previamente por el secretario del comité ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina, Yasser Abed Rabbo. Erakat explicó su dimisión por la responsabilidad que asume por el robo de documentos de su oficina, que según él fueron falsificados intencionalmente, en referencia a los textos hechos públicos por el canal qatarí Al Jazeera sobre las negociaciones de paz desde 1999. Esos documentos ponen en evidencia que el gobierno encabezado por el presidente Mahmoud Abbas estuvo dispuesto a hacer importantes concesiones en Tel Aviv, lo que fue rechazado por el gobierno palestino. En tanto, Abbas decidió convocar a elecciones presidenciales y legislativas antes de septiembre, pero el grupo islámico Hamas, que controla la franja de Gaza, rechazó el anuncio.

Notimex
Afp