Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Les pega el hermanito, y sueñan con la Libertadores

Entrega, fallas y golazo de Cortés en fragorosa batalla librada en CU
Foto
Javier Cortés dio el empate a Pumas, con lo cual el equipo universitario sigue invicto Foto Víctor Camacho

Un minuto después del tanto de Báez, el canterano universitario anotó de tijera

Un gol anulado a Chivas y un penal desperdiciado por Pumas mantienen la marca de empates entre estos equipos

Destacan los porteros Palacios y Michel

Fue justo el resultado: Vázquez

Juan Manuel Vázquez
Morelia obtuvo su primera victoria de local con goleada sobre Estudiantes

A mis pupilos les falta honestidad para anotar: Chelís; se siente maniatado por la directiva

Es momento de tomar decisiones, dijo el timonel

La UAG sumó su cuarto descalabro en el torneo

Con 10 jugadores, el Real Madrid vence 1-0 al Español

El portero Iker Casillas fue expulsado a los dos minutos

Los merengues acortaron a cinco puntos la ventaja del Barcelona

Agencias
Reuters
Juventus revive, derrota 1-0 al Inter
Bolton superó 2-0 al Everton en la Premier

Londres. El Bolton ganó 2-0 este domingo como local al Everton, afianzándose como octavo en la Liga Premier del futbol inglés, que lidera el Manchester United, equipo que se impuso 2-1 el sábado en el derbi local al City, en la fecha 27. El lunes se completa la jornada con el choque entre el Fulham y el Chelsea.

Afp
Afp
Godoy Cruz goleó 4-1 a Boca Juniors

Buenos Aires. Con un doblete de Rubén Ramírez y tantos de Adrián Torres y Carlos Andrés Sánchez, el Godoy Cruz de Mendoza vapuleó 4-1 en su visita al Boca Juniors, en la jornada dominical de la primera fecha del torneo Clausura argentino. Walter Erviti hizo el tanto boquense en La Bombonera, mientras el Racing Club venció 1-0 como visitante al All Boys. Gracias a la goleada, Godoy Cruz encabeza la tabla, con tres puntos, empatado con Colón de Santa Fe, Olimpo, Estudiantes La Plata y Racing Club. En el último choque de la jornada dominical, Tigre y River Plate empataron sin tantos en el estadio Monumental de Victoria. Juan José López, técnico de los millonarios, estará buscando unidades, porque, pese a ser uno de los grandes de todos los tiempos del futbol argentino, el cuadro está metido en la zona de descenso, de la que quiere salir a como dé lugar. Este domingo rescató un valioso punto, pese a que fue el equipo que tuvo las más claras oportunidades de anotar. Sin embargo, en los estertores del encuentro, un disparo de Fernando Telechea fue bien tapado por el arquero suplente, el juvenil Leandro Chichizola, con lo que River se salvó de la derrota. Chichizola suplió al titular Juan Pablo Carrizo, quien está lesionado.

Bronce para Vanessa Zambotti en la Copa Mundial de Judo

Gira de preparación rumbo a los Panamericanos de Guadalajara

Primera medalla de la chihuahuense en certámenes internacionales

Agencias
Agencias
Kvitova se impone en la final de París a Clijsters

Soderling se corona en Rotterdam

América cuenta con plantel necesario para enfrentar la Libertadores: Rolfi

Este martes debuta contra el Nacional en el estadio Azteca

Agencias
Agencias
Anuncia Ronaldo su retiro del futbol

Sao Paulo. El delantero Ronaldo, de 34 años, anunciará este lunes su retiro del futbol, según reporta la prensa brasileña. La decisión será anunciada por el propio futbolista en una conferencia de prensa convocada para el mediodía por su club, el Corinthians. “El Fenómeno anuncia este lunes el fin de su carrera”, destaca un rotativo. El reporte incluye declaraciones en las que el futbolista afirma que no aguanta más. "Quería continuar, pero no puedo. Pienso en una jugada, pero no la logro ejecutar como quiero. Ya es hora. Pero ha sido muy lindo”, sentencia el jugador que más goles ha marcado en la historia de los mundiales (15).

Elogia Yaya Touré a Nery Castillo

Atenas. El mediocampista marfileño Yaya Touré, quien milita en el Manchester City, aseguró que el delantero mexicano Nery Castillo, del Aris Salónica, tiene nivel para jugar con el Real Madrid o el Barcelona. Touré, quien compartió vestidor con el potosino tras su paso con el Olympiacos en la temporada 2005-2006, indicó que con Castillo cultivó gran amistad y resaltó su nivel futbolístico. Es un muy buen amigo y me dará mucho gusto verlo otra vez. Sin exagerar, cuando estuvimos en el Olympiacos, Nery fue fantástico, mostró que podría convertirse en un jugador de clase mundial. Podría haber fichado incluso con grandes equipos, como el Real Madrid o el Barcelona, mencionó el marfileño. Él se asemeja a Di María. No sé qué le salió mal, su carrera no es acorde con su talento. Sin embargo, voy a ser feliz por volver a saber de él, declaró Touré.

Dpa
Notimex
Suspende Bolivia partidos amistosos

La Paz. La Federación Boliviana de Futbol (FBF) informó que decidió cancelar dos partidos amistosos de su selección, programados para marzo en Turquía, debido al escándalo por un supuesto fraude ligado a apuestas en una reciente jornada internacional doble en ese país. El anuncio fue hecho un día después de que la FBF reveló que pidió a la Federación Internacional de Futbol Asociado una investigación exhaustiva de posibles irregularidades ocurridas el miércoles 9 en el balneario turco de Antalya, donde Bolivia cayó 2-1 ante Letonia y Bulgaria empató 2-2 con Estonia. Cuidamos la imagen del futbol nacional y no nos prestaremos a ningún juego sucio, declaró Alberto Lozada, gerente de la FBF, al anunciar que demandarán por daños y perjuicios a la empresa organizadora de los partidos amistosos de Bolivia en Turquía, que no identificó.

La Guerrera Ana María Torres, a la pantalla grande

Paulina del Paso produjo un documental sobre su vida

Quiero ser ejemplo para las mujeres que tienen un sueño, dijo la pugilista

Reuters
Jorge Sepúlveda Marín
Barrichello encabezó las pruebas de Jerez

Jerez de la Frontera. El piloto brasileño Rubens Barrichello consiguió el mejor tiempo de los cuatro días de prácticas oficiales de la Fórmula Uno en el circuito de Jerez, al marcar 1:19.832 minutos. El integrante de Williams registró su mejor vuelta en una tanda de 10 giros, sin ir sobrecargado de combustible, con lo cual se apoderó no sólo del primer lugar de la cuarta y última jornada en el trazado español, sino de la semana. El segundo mejor tiempo fue del japonés Kamui Kobayashi, compañero de Sergio Pérez en Sauber, quien tuvo su tercera bandera roja de la semana al salirse en una curva rápida, con crono de 1:20.601 minutos.

ONEFA, busca juegos contra la otra liga

Juan Manuel Rivera, nuevo presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), adelantó que buscará una reunión con su contraparte de la Conadeip para tener juegos entre los equipos de las dos ligas. “En nuestros planes está ser incluyentes. Pensamos tener acercamientos con la otra liga. Tenemos que platicarlo, creo que hay buena disposición de ambas partes para iniciar las conversaciones y ver de qué manera podemos tener algunos encuentros, ya sea de práctica o de otra especie", agregó.

Notimex
Notimex
Quirós gana en Dubai; Woods quedó vigésimo

Dubai. El español Álvaro Quirós conquistó ayer el Clásico del Desierto de golf, en el que el estadunidenses Tiger Woods terminó vigésimo. Quirós presentó una tarjeta de 68 golpes, para sumar 277 impactos en los 72 hoyos y superar por uno al zimbabwense James Kingston y al danés Anders Hansen. Quirós logró su quinto título en el circuito europeo y ganó un premio de 410 mil dólares.

Finlandés Hirvonen se adjudica rally de Suecia

Hagfors. El finlandés Mikko Hirvonen defendió su título de 2010 del rally de Suecia al ganar la primera prueba del Mundial en Hagfors. Segundo y tercero fueron el noruego Mads Ostberg y el también finlandés Jari-Matti Latvala, para dar un triplete a la escudería Ford Fiesta RS.

Dpa
Afp
Muere montañista en el monte Aconcagua

Buenos Aires. Un montañista australiano de 64 años. Robert Arden Huggins, murió durante una escalada al monte Aconcagua, el más alto de América, con 6 mil 962 metros sobre el nivel del mar, informó la policía. El montañista se puso mal por efectos de la altura y falleció cuando estaba a menos de 500 metros de la cumbre.

Al cierre
Halcones de Xalapa, a la Final Four de FIBA-Américas

Corrientes Argentina, 13 de febrero. La quinteta mexicana de los Halcones de la Universidad de Xalapa derrotó fácilmente 98-60 al argentino Regatas Corrientes para conquistar el grupo F de la Liga de Basquetbol FIBA-Américas y se clasificó junto con su víctima a la Final Four, que cerrará la campaña 2010-2011 de la competición.

Afp
Agencias
Toros
Con sendos estoconazos Talavante cortó, al fin, 2 orejas en la México

Guapos, pero débiles y mansos, los toros de La Estancia murieron matando... de aburrimiento

Rafael Ortega se lució en banderillas

Juan Chávez, valiente y voluntarioso, cosechó silencio

Lumbrera Chico