Estados
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afirma Godoy haber cumplido 290 de sus 308 compromisos de gobierno
Foto
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, rindió su tercer informe de gobierno. Al acto acudió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora (izquierda), en representación del presidente Felipe Calderón Foto Notimex

Pobreza, emigración y delincuencia siguen siendo los grandes retos de Michoacán, señala

Destaca que en 2010 el estado no recibió recomendaciones de la CNDH; se puede combatir el delito con la Constitución en la mano, asegura al presentar su tercer informe de labores

La Jornada Michoacán
Marcos Covarrubias, mandatario electo de BCS

Calderón ofreció a la nueva administración todo el apoyo de las autoridades federales, dice

Padecen en Oaxaca escasez de maíz por pérdida de cosechas

Sinaloa sigue sin recibir ayuda federal

Piden dar empleo temporal a jornaleros en NL

Raymundo León
Octavio Vélez, Javier Valdez y Alejandra Arroyo
Veracruz: proponen pensionar a deudos de militares

Los habitantes del estado reconocen el trabajo de las fuerzas armadas, afirma Javier Duarte

Consigna PGJE a presunto asesino de edil oaxaqueño

Oaxaca, Oax., 13 de febrero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante un juzgado penal a Vitaliano Velasco Velasco por asesinar al presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata.

De la Redacción
Agustín Galo Samario
Señalan carencias del sistema de juicios orales en Zacatecas

Solamente se aplica en uno de los 18 distritos judiciales del estado

Detienen en NL a estadunidense que compró un recién nacido en Morelos

Pagó $20 mil; la sorprenden cuando tramitaba certificado médico

Alfredo Valadez Rodríguez
María Alejandra Arroyo
Intentan linchar a 4 policías por agresión y robo
Saquean bodega de maíz y levantan a dos

Culiacán Sin. Un comando de sujetos encapuchados robó cientos de kilogramos de maíz blanco de una bodega ubicada en la comunidad Miguel Hidalgo, municipio de Ahome, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado. Los asaltantes, que portaban fusiles de alto poder, se llevaron además a dos empleados que estaban en el almacén de la empresa Pioneer. Este fue el segundo robo de maíz en menos de una semana; el primero se perpetró el viernes pasado, cuando un grupo armado robó de un tractocamión 18 toneladas del grano en la carretera Culiacán-Navolato.

Sergio Ocampo Arista
Javier Valdez
Detienen a presuntos violadores en Colima

Colima, Col. La procuradora general de Justicia del estado, Yolanda Verduzco Guzmán, informó que fueron detenidos dos presuntos miembros de una banda de cinco violadores encapuchados, quienes abusaron de cuatro mujeres en brechas de esta capital, entre diciembre y enero. En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que uno de los aprehendidos es Julio César Martínez Ayala, de 25 años de edad, y el otro un joven de 17 años. Sostuvo que este último vendió armas a los violadores, pero no participó en los ataques.

Se desmayan 30 por tumulto en concierto

Monterrey, NL. Al menos 30 personas perdieron ayer el conocimiento en el centro de espectáculos La Fe Music Hall, en el municipio de San Nicolás, durante una presentación del grupo musical Pesado. La multitud, de 13 mil personas, comenzó a agolparse en la parte baja del establecimiento, y los afectados, que estaban cerca del escenario, tuvieron que ser atendidos por servicios médicos después de sufrir desmayos, asfixia y crisis de pánico.

Verónica González
Alejandra Arroyo
Motín en el tutelar de Gómez Palacio

Durango, Dgo. Internos del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento de Menores Infractores del municipio de Gómez Palacio se amotinaron ayer para exigir una audiencia con la directora del lugar, Ivonne Patricia Elizalde, inconformes porque se les suspendió el derecho a visitas después de que se encontraron en las celdas de cinco internos instrumental para hacer tatuajes y a dos se les castigó por entrar en un área restringida del centro. La protesta concluyó luego que Elizalde se entrevistó con los jóvenes y les ofreció evaluar los castigos que se impusieron, los cuales no fueron levantados.

Saul Maldonado