Capital
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propondrá a la Asamblea Legislativa que se tipifique como delito

Anuncia Ebrard estrategia contra feminicidio y nuevo centro de justicia
Foto
Decenas de jóvenes asistieron a la inauguración de la feria Amor... es sin violencia, en la explanada del monumento a la RevoluciónFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 37

Al inaugurar la quinta edición de la feria Amor... es sin violencia, el jefe del Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció una estrategia para evitar que el feminicidio avance en la ciudad, la cual incluye someter a consideración de la Asamblea Legislativa una iniciativa para tipificarlo como delito. De igual manera, anunció la construcción de un centro de justicia para atender, prevenir y sancionar la violencia para ese sector de la población.

En el monumento a la Revolución, Ebrard afirmó que las sociedades particularmente violentas contra las mujeres reproducen pautas de agresividad cada vez más grandes.

Si queremos construir una sociedad diferente necesitamos organizar, crear y reforzar las relaciones de equidad y respeto desde que somos jóvenes, añadió.

Por la tarde, Ebrard se reunió con coordinadores de 11 comités vecinales de Iztacalco, ante quienes señaló que para avanzar en la resolución de las problemáticas concretas de cada colonia es necesario sumar esfuerzos y recursos.

Ebrard respondió a peticiones de los coordinadores vecinales como parte de los trabajos que llevarán a cabo el gobierno central, las autoridades delegacionales y los representantes de colonias recién electos.

Se anunció que el 17 de febrero comenzarán los trabajos para renovar el alumbrado público en canal de Churubusco y avenida Rojo Gómez, así como la remodelación del deportivo Leandro Valle y tareas diversas sobre calzada Ignacio Zaragoza. Entre otros compromisos, se instalarán más cámaras de seguridad, se retirarán vehículos de la vía pública, se destinarán más elementos a los llamados focos rojos y se harán operativos de tránsito en los cuellos de botella en la avenida San Juan.

El procurador general de Justicia, Miguel Ángel Mancera, expresó que en 2010 fueron consignadas 400 personas ante el agente del Ministerio Público por delitos de alto impacto en esa delegación. Por ello exhortó a los representantes vecinales a promover la denuncia ciudadana.

La Secretaría de Salud, por su parte, adelantó que integrará brigadas que irán a cada colonia a realizar jornadas de salud, servicios generales y una campaña de vacunación.