Capital
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IFE: en puerta, resoluciones contra cardenal
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 38

Casi seis meses después de que el PRD presentó quejas contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el presbítero Hugo Valdemar, el Instituto Federal Electoral (IFE) se apresta a resolverlas. En los alegatos de clérigos y asociaciones a que pertenecen niegan violaciones a la legislación comicial, dicen haber hablado a título personal y adjudican a los medios la difusión de sus declaraciones en uso de la libertad de imprenta.

Este lunes el PRD cuestionó a los consejeros electorales la dilación para resolver las quejas contra el cardenal, quien acusó al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de maicear a los ministros de la Suprema Corte para que avalarn las uniones entre personas del mismo sexo. La queja contra Valdemar fue por haber llamado a no votar por el PRD, por considerar que es un partido contrario a la moral católica, al favorecer ese tipo de enlaces y cuya política en la ciudad ha favorecido la comisión de abortos que superan el número de muertos en la guerra contra el narcotráfico.

En los alegatos de Sandoval, su representante jurídico destaca que ninguna conducta señalada involucra a su representado, por lo que no son hechos por los cuales deba contestar, ni por el que se le deba investigar o sancionar.