Mundo
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentina acusa a EU de introducir armas y drogas en su territorio
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 33

Buenos Aires, 14 de febrero. El gobierno de Argentina denunció que un avión de la fuerza aérea estadunidense intentó el jueves pasado introducir a su territorio armas, drogas medicinales y sicotrópicas y equipos de comunicación satelital GPS, sin haberlos incluido en una lista de buena fe dirigida a la aduana argentina.

El material fue incautado por la policía y entregado a las autoridades judiciales locales con el fin de iniciar una investigación, confirmó el canciller argentino Héctor Timerman. Había material sospechoso de poder servir para interferencias telefónicas, afirmó al explicar las razones del decomiso y destacar que Estados Unidos no puede presionar a Argentina para que el material sea importado sin darnos una explicación.

El avión C17 trasladó el material al aeropuerto de Ezeiza, en la capital argentina, para apoyar la realización de un curso de reacción policial conta secuestros.

Estamos perplejos y preocupados por las acciones de las autoridades argentinas, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, al reaccionar a la denuncia argentina.