Opinión
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Los tiempos del PRI

L

a dirigencia nacional del PRI autorizó la forma de elección de su candidato al gobierno del estado de México. Ello traerá una nueva escalada en la lucha por esa importante posición.

La dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, y el líder estatal, Ricardo Aguilar Castillo, informaron que su abanderado para suceder a Enrique Peña Nieto será elegido en convención de delegados, la cual podría realizarse a mediados de abril.

El registro de los aspirantes se ubica tentativamente para mediados de marzo y las campañas internas se realizarán entre el 28 de marzo y el 6 de abril.

Para entonces se sabrá con seguridad si surge algún disidente que, como en otros estados, esté dispuesto a encabezar una alianza contraria al PRI.

La cosecha

El precandidato al gobierno del estado de México y coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, encabezó ayer una conferencia en la que su grupo parlamentario presentó la propuesta de reforma para que el Distrito Federal sea un estado y tenga una Constitución propia…

En el DF también continúa la inquietud política en torno a la candidatura presidencial por el PRD. Esto al conocerse encuestas que confirman el crecimiento de la popularidad del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Entre sus allegados se esperan nuevas andanadas por la cuestionada supervía, no obstante que el gobierno capitalino aceptó 8 de los 9 puntos de la recomendación de la Comisión local de Derechos Humanos…

En gira por Oaxaca, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que continuará sus entrevistas con representantes de todos los sectores de la sociedad acerca de la necesaria institucionalización de una reforma política, de la reforma a los órganos reguladores y también de una reforma hacendaria para mejorar los resultados en materia de crecimiento económico y empleo…

En rechazo a denuncias de que viola los términos de su concesión al poseer acciones Dish México (formado por MVS y Echostar), Telmex reiteró que sólo tiene un contrato de servicio con dicha empresa…

El diputado Mario di Costanzo, del PT, amplió la denuncia en contra del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por su responsabilidad como titular del IMSS en el supuesto financiamiento a varias empresas privadas...

Estos y otros asuntos vinculados con el tema de las telecomunicaciones atraen la atención del nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Tristán Canales Nájjar, quien al asumir esa responsabilidad destacó la necesidad de impulsar la modernización para afrontar el proceso de digitalización, así como la conveniencia de intensificar la comunicación respetuosa con todas las autoridades, con los actores políticos y con todos los niveles de gobierno, para la búsqueda de acuerdos en beneficio de México…