Política
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador Rafael Moreno Valle se declara aliado incondicional del michoacano

Ofrece Calderón todo su apoyo a Puebla
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 15

Amozoc, Pue., 14 de febrero. En su segunda gira por un estado gobernado por la alianza PAN-PRD, el presidente Felipe Calderón ofreció todo su apoyo e ir muchas veces a Puebla con el nuevo mandatario, Rafael Moreno Valle, quien a su vez se declaró aliado incondicional del michoacano.

Ambos intercambiaron elogios 14 días después de la asunción de Moreno Valle, ex priísta que en alianza con PAN, PRD y Nueva Alianza puso fin a 80 años de hegemonía del PRI y con ello dio un respiro a panistas y perredistas rumbo a 2012.

El presidente declaró estar a gusto en tierra poblana y prometió que será la primera de muchas, muchas visitas que hará en esta administración.

Aseguró tener plena identificación de proyectos, generacional y de visión y amor a México con el sucesor de Mario Marín. Así que, gobernador, vamos a trabajar juntos muy, muy fuerte por Puebla y por México. Cuente con todo el apoyo del gobierno federal, expresó.

El primero en halagar a su invitado fue Moreno Valle, quien, al darle la bienvenida, afirmó que Puebla lo recibía con los brazos abiertos y esperaba que fuera la primera de muchas visitas.

Recordó que hace cinco años se sumó al proyecto de Calderón para transformar México. Alcanzamos lo que para muchos, en su momento, parecía imposible. Usted como candidato a la Presidencia y yo como candidato a senador.

En el parque estatal Flor del Bosque, Moreno aclaró que siempre lo inspiró la visión del mandatario federal de un México ganador y destacó su liderazgo en el combate al calentamiento global.

Resaltó que a Calderón le ha tocado enfrentar los peores momentos, de los que no hay memoria de la presente generación de mexicanos, y superó la crisis de salud pública, ha retomado el crecimiento económico y es reconocido internacionalmente como líder en el terreno ambiental.

Como el viernes pasado con el gobernador de Sinaloa, Manuel López Valdez, el Presidente volvió a mostrar un trato deferente hacia otro gobernador producto de la alianza con PAN-PRD.

En su breve estancia en este municipio previó que 2011 será un año muy difícil en cuanto a generación de incendios, porque no ha llovido desde octubre.

Para prevenir los incendios, que el año pasado afectaron casi 115 mil hectáreas, puso en marcha una campaña anual que contará con 10 mil brigadistas, 11 avionetas de reconocimiento y 22 helicópteros.

Minutos antes de la ceremonia recorrió la Casa de la tierra, un centro de monitoreo de incendios. Al encontrar a los reporteros sentados alrededor de un globo terráqueo los saludó con un: Buenos días, niños.

Muy temprano se dio tiempo para felicitar a su esposa Margarita Zavala y a todos por el Día del Amor y la Amistad.