Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será Tacubaya centro nodal de transporte masivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. 41

Autoridades capitalinas planean transformar Tacubaya y convertirla en un punto de referencia de la ciudad, mediante el ordenamiento de 537 puestos ambulantes y 19 rutas de transporte colectivo y RTP, usado diariamente por 180 mil usuarios; la peatonalización de avenida Jalisco y la reducción de dos carriles a Revolución.

Roberto Ramos, director de transporte del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), explicó que el suburbio de familias adineradas en el siglo XIX se convirtió en media docena de islas urbanas, por la construcción de vialidades y la incorporación desordenada de múltiples servicios de transporte.

Se busca convertir a Tacubaya en un centro nodal de transporte masivo, conectando las líneas del Metro 1, 7 y 9 con una red de transporte público en carriles confinados, que conectarían con Periférico, Circuito Interior y Santa Fe.

Se trata, dijo, de que sea la puerta de entrada a ese punto, con la construcción de una terminal de autobuses de tránsito rápido, para atender a 150 mil usuarios más, a la cual se sumaría un área para bicicletas, a fin de que las avenidas que hoy sirven para automóviles tengan uso de suelo mixto para darle vida la 24 horas.