Economía
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Advierte el Banco Mundial sobre riesgo de crisis alimentaria en AL
Foto
Venta de vegetales en un mercado en Allahabad, India Foto Ap

México, entre las naciones vulnerables por su dependencia de las importaciones de granos

Altos precios de materias primas producen ganancias extraordinarias a gran parte de la región

Maíz, soya y aceite de palma subieron más de 7% por mes de septiembre a noviembre de 2010

Roberto González Amador
Banorte, primer banco en recibir y emitir facturas electrónicas
Borders Group solicita protección de quiebra; cerrará un tercio de librerías

Previsible situación, puesto que no fue capaz de expandir su negocio a Internet: analistas

La empresa tiene pasivos por mil 290 millones de dólares; obtendrá un crédito por 505 millones

María Alejandra Arroyo
Reuters y Notimex
Costará 600 mdd fusionar bolsas de Francfort y NY

Nueva York, 16 de febrero. La planeada fusión de las bolsas de Nueva York y de Francfort costará por lo menos 450 millones de euros (600 millones de dólares), según el consejo de vigilancia de la Deutsche Börse. Es el límite inferior, precisaron las fuentes. En Francfort aumenta la preocupación de que, pese a todas las garantías ofrecidas, la tradicional bolsa neoyorquina lleve la voz cantante.

Con base en un mismo texto, SCT y Cofetel unifican defensa de licitación 21

No hay visión independiente ni fiscalización, afirma el auditor superior de la Federación

Dpa
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Estados y municipios necesitan un esquema más sano de financiamiento

No es peligroso el nivel de endeudamiento, sostiene Interacciones

Juan Antonio Zúñiga
Roberto González Amador
Presentan en Barcelona el teléfono Facebook

Barcelona. Durante meses se especuló con un teléfono Facebook, y en la feria Mobile World Congress de Barcelona se presentaron estos días varios que no llevan el nombre de la red social, pero que están diseñados para que todo gire en torno a ella. Con ello se concreta un poco más el proyecto del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de atravesar todo el planeta con una red de conexiones a la plataforma. Ocurre que los celulares son un elemento clave de la estrategia de Facebook, ya que un tercio de los 600 millones de usuarios de la red entran a través de aparatos móviles. Desde hace tiempo hay aplicaciones de Facebook para el iPhone de Apple o el sistema operativo Android de Google, pero en los nuevos teléfonos Facebook no es una de las formas de comunicación, sino la principal. Así, HTC presentó en Barcelona dos modelos con botones especiales para la red social. Cuando un usuario toma una foto, por ejemplo, empieza a parpadear el botón con el logo como invitación a colgar de inmediato la imagen en la red. El fabricante número uno de celulares, Nokia, apuesta por los mercados emergentes ante el hecho de que 80 por ciento de las personas vive al alcance de una red de telefonía móvil, pero sólo 20 por ciento tiene conexión a Internet, dijo hoy en Barcelona el presidente de la firma, Stephen Elop.

Editoriales podrán vender versiones digitales por Google

Nueva York. Google lanzó un servicio para facilitar que las editoriales vendan versiones digitales de diarios y revistas, un día después de que Apple anunció un controvertido plan de suscripción a medios a través de su tienda de aplicaciones. Google informó que su nuevo servicio One Pass permite a las editoriales vender contenido que los consumidores puedan ver en páginas de Internet, así como en aplicaciones especiales para teléfonos avanzados y tabletillas. Las editoriales podrán cobrar por el contenido de varias maneras, incluyendo suscripciones, número de accesos y venta de artículos sueltos, informó en una entrada de un blog de la compañía. Google permite a los editores quedarse con 90 por cierto de los ingresos de la suscripción obtenidos a través de One Pass, golpe directo para Apple, que permite a las compañías de medios quedarse el 70 por ciento de las ganancias logradas de suscripciones de aplicaciones descargadas a través del iTunes. Nuestra intención no es sacar dinero de esto, señaló el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, en una conferencia en Berlín. Queremos que las editoriales se queden con todo el dinero.

Dpa
Reuters
Atrae la Corte juicio que afrontan Axtel y Telcel por las tarifas de interconexión

El caso permitirá fijar criterios en convenios y tarifas de servicio

Canitec no traslada a usuarios tarifas más bajas, acusa Telcel

Telcel y la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) entraron a un enfrentamiento abierto por las tarifas de interconexión. Telcel afirmó que ofrece tarifas de interconexión de las más competentes dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y aseguró que miembros de la Canitec pagan tarifas más bajas que las de Telcel, sin trasladar el beneficio a los clientes.

Jesús Aranda
Miriam Posada García
ASA no cuidó intereses del Estado al ampliar plazos de pago a Mexicana

Permitió que su deuda subiera a $1,300 millones, dice la ASF

José Antonio Román