Estados
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los premios fueron un automóvil y una residencia; donan el vehículo a la dependencia

Ganan hijos de edil y del gobernador de QR rifa del DIF
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 37

Chetumal, QR, 16 de febrero. Los hijos del gobernador Félix González Canto y del alcalde capitalino, Andrés Ruiz Morcillo, ganaron los premios principales de una rifa organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chetumal: un automóvil Ford Fiesta color blanco y una residencia en la comunidad Majahual, naciente destino turístico ubicado 145 kilómetros al noroeste de esta capital.

Félix Lennin González y Andrea M. Ruiz (así difundió el DIF los nombres en un comunicado) fueron los ganadores de la rifa Sumando voluntades, lo que generó suspicacias pese a que una niña extrajo los boletos de un ánfora, en un acto atestiguado por María Antonia Hernández, presidenta del DIF municipal y madre de la ganadora de la casa ubicada en la Costa Maya.

De la rifa dio fe la notaria pública Dolores Rivera Aguilar, cuñada del secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez. Entre los testigos del sorteo figuraron el mismo alcalde y el secretario general del ayuntamiento, así como el tesorero municipal, Juan Carlos Poot Uh y José Gabriel Polanco Bueno, respectivamente.

La esposa del alcalde Ruiz Morcillo dijo que la institución que encabeza busca recurso con rifas como la del lunes pasado y otros actos públicos.

La tarde este miércoles, el niño Félix Lenín González Martín, hijo de González Canto y de Narcedalia Martín, donó al DIF estatal el automóvil que ganó como acto humanitario y de apoyo para atender a los grupos vulnerables, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado.