Espectáculos
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Joan Manuel Serrat y su canto, al rencuentro con la UNAM
Foto
Con los conciertos, Serrat se une a los festejos del 95 aniversario de la FQ. En la imagen, el pasado 4 de febrero en el Auditorio Nacional Foto María Luisa Severiano

El artista evocará este fin de semana su primera presentación en CU, hace 42 años

En octubre de 1969, el cantante actuó en el Auditorio Che Guevara por invitación de la FQ

Su música nos acompañaba, recuerda un ex integrante del movimiento estudiantil del 68

Emir Olivares Alonso
Guillermo del Toro hará Pinocho en 3D
Rod Stewart, padre por octava vez, a los 66 años

Londres. El cantante británico Rod Stewart fue, a sus 66 años, padre por octava vez, cuando su mujer de 39 años, Penny Lancaster, dio a luz a un niño este miércoles, según dio a conocer hoy la pareja mediante un comunicado. El niño, que nació en Reino Unido, se llamará Aiden y es el segundo hijo de la pareja. El mayor, Alastair, tiene cinco años. Lancaster es la tercera mujer de Stewart. Contrajeron matrimonio en Italia en 2007. Previamente, el cantante estuvo casado con Rachel Hunter y Alana Hamilton, con quienes también tuvo hijos, al igual que con su pareja, la modelo Kelly Emberg. El primer hijo de Stewart, que tuvo cuando era adolescente, fue dado en adopción.

De la redacción
Dpa
Cazan paparazzi beso entre Shakira y Piqué

Madrid. La primera foto de la cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué besándose vale 136 mil dólares, suculenta recompensa que ofrecen varias publicaciones, que ha llevado a más de 10 paparazzi a hacer un placaje continuo a la pareja de moda en Barcelona. Según informó hoy un diario español, Shakira está instalada en el ático que el defensa central del Barça tiene en una lujosa zona de Barcelona. Ante el edificio hace guardia una docena de paparazzi que sigue a Piqué, de 24 años, y a Shakira, de 34, en cinco automóviles y dos motos, en busca de la codiciada imagen. A veces la hemos visto tirada en el suelo (del Porsche Cayenne de Piqué), pero es imposible hacer la foto, cita el diario el testimonio de uno de los fotógrafos. Según otros medios, la imagen podría valer más de un millón 300 mil dólares.

En la Berlinale, cinta de amor aborda los orígenes del Ejército Rojo

El alemán Andreas Veiel presentó ¿Quién, si no nosotros?

Dpa
Alia Lira Hartmann
Restauraron cintas mudas de EU en Rusia

Culperer, EU. En un sitio ultramoderno de la Biblioteca del Congreso, técnicos restauran películas mudas estadunidenses recientemente devueltas por Rusia. Las diez cintas, que se creían perdidas desde hacía mucho tiempo, se sumaron a la inmensa colección de unas 700 mil bobinas conservadas en Virginia en el Centro Nacional de Conservación Audiovisual, en un búnker a temperatura inferior a cero. Entre las joyas restituidas por rusos a fines de 2010 figura El árabe, relizada en 1924, de Rex Ingram, quien convirtió en estrella a Rodolfo Valentino en Los cuatro caballeros del Apocalipsis en 1921. Las otras películas son westerns, comedias o dramas realizados por grandes nombres de la época, cuyos títulos se han olvidado. Los filmes, producidos en los años 20, enriquecieron la colección de cine, emisiones de televisión y grabaciones de radio conservadas en un sitio inicialmente concebido para albergar una reserva de billetes de banco en caso de ataque nuclear soviético.

Decrece la asistencia a las salas españolas

Madrid. Pese al brusco descenso de 11.3 millones de espectadores, las salas de cine españolas ingresaron en 2010 un total de 645 millones de euros, lo que significa la tercera mejor recaudación de la década, detrás de la obtenida en 2004 y 2009, informó la Federación de Cines de España (FECE). En comparación con 2009, sin embargo, los ingresos por taquilla cayeron un 3.9 por ciento. Más fuerte fue el retroceso en el número de espectadores, que pasó de 110 millones en 2009 a 98.7 en 2010, es decir, 10 por ciento menos. La industria del cine atribuye esta caída en buena parte al extendido fenómeno de las descargas ilegales por Internet. La FECE reclamó la entrada en vigor cuanto antes de la llamada ley Sinde, que busca cerrar las páginas web que facilitan las descargas ilegales y que fue aprobada definitivamente por el Parlamento esta semana. Pero la federación también pide un fondo de protección para las salas de cine y la eliminación de la cuota de pantalla del cine español.

Afp
Dpa