Estados
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se elabora un estudio para diseñar programa especial de apoyo

Hay 200 mil ninis en el Edomex: Imej
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 36

Ecatepec, Méx., 17 de febrero. En el estado de México hay alrededor de 200 mil jóvenes que no estudian ni trabajan (llamados ninis), principalmente en las zonas oriente y sur de la entidad, informó la directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), Melissa Vargas.

La funcionaria dio a conocer que el Imej lleva a cabo un estudio en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México, el cual servirá para delinear programas y una política para el sector.

Al encabezar la instalación del Consejo Estatal de la Juventud, la funcionaria aseguró que el estudio será de gran utilidad. “Actualmente tenemos unos 200 mil jóvenes catalogados como ninis, ya descartando las madres solteras, que son jóvenes que no estudian ni trabajan pero hacen una labor en el hogar y que antes se incluían en este sector”.

Adelantó que el análisis servirá para que los programas de apoyo se hagan con base en historias de vida y de las opiniones de los jóvenes.

Destacó que el gobierno mexiquense ya aplica programas de educación e impulso al primer empleo, lo que ha reducido el número de ninis, problema que afecta a todos los niveles socioeconómicos del estado.

En el estado de México hay 15.1 millones de habitantes, de los cuales un tercio (4.9 millones) son jóvenes de 12 a 29 años de edad.