Política
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
París lamenta que De Icaza no escuchara a la canciller
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 13

París, 17 de febrero. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia lamentó hoy que el embajador de México en París, Carlos de Icaza, no haya podido escuchar el discurso que la canciller Michele Alliot-Marie pronunció el miércoles en el Senado.

Lamentamos que el embajador de México no haya podido escuchar en su integridad el discurso de amistad hacia América Latina pronunciado por la ministra, indicó la cancillería al ser interrogada por la Afp sobre el retiro del diplomático del hemiciclo cuando la canciller mencionó el caso de Florence Cassez.

Presente en la sesión dedicada a América Latina en el Senado, De Icaza se retiró de la tribuna de honor cuando Alliot-Marie comenzó a referirse al caso de Florence Cassez, la francesa condenada en México por secuestro.

Nos hemos retirado en señal (...) de que al evocarse nuevamente un expediente de orden jurídico, que no tiene nada que ver, en la sesión del Senado de homenaje a América Latina se está pretendiendo juntar dos cosas que deben separarse, afirmó el embajador a periodistas.

Al término de la sesión solemne en el Senado, a la que asistieron embajadores de Latinoamérica, se declaró el 31 de mayo como Día de América Latina y el Caribe en Francia.