Capital
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a la comisión entender las razones del gobierno para efectuar la obra

Se prepara respuesta seria a la CDHDF sobre la supervía: Ebrard

Prevé que el lunes o martes se difunda la nueva postura de su administración sobre la recomendación

Expone a vecinos de Magdalena Contreras el plan de movilidad para la ciudad

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado de la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, reinauguró la remodelada Plaza de la ConcepciónFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. 34

Al señalar que no dará una respuesta superficial al emplazamiento que le hizo la Comisión de los Derechos Humanos del DF (CDHDF) para que reconsidere su posición en torno a la supervía poniente, Marcelo Ebrard Casaubon pidió al ombusdman entender las razones del Gobierno del Distrito Federal, como a él le preocupa comprender los argumentos de la comisión.

Al responder a dos preguntas luego de presentar la Nueva Guía del Centro Histórico y reinaugurar la Plaza de la Concepción Cuepopan, en la calle Belisario Domínguez, el jefe de Gobierno del DF ratificó su respeto a la CDHDF y señaló: vamos a revisar el planteamiento del presidente de la comisión (Luis González Placencia), y daremos nuestra respuesta el lunes o martes.

Sobre el amago de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal lo cite a comparecer, Ebrard Casaubon remarcó que siempre ha estado dispuesto a acudir a ese órgano. Eso no me preocuparía. Lo que me interesa es entender las razones de la comisión y que también la comisión entienda las razones del gobierno. Esa es la tarea, precisó.

El jueves la CDHDF hizo una llamado al gobierno de la ciudad para que a más tardar en seis días hábiles reconsidere su postura y acepte suspender la construcción de la supervía poniente en todos los términos marcados en la recomendación 1/2011.

Más tarde, al reunirse con representantes vecinales de colonias de la delegación Magdalena Contreras, el jefe de Gobierno les presentó el plan de movilidad que desarrolla su administración en la ciudad de México.

En respuesta a la inquietud de algunos vecinos por la obra integral que se desarrolla en esa y otras demarcaciones del sur-poniente, Ebrard Casaubon les explicó las necesidades que se resolverán con obras como la línea 12 del Metro, la autopista urbana y la conclusión del segundo piso del Periférico, cuyo objetivo es beneficiar a los habitantes que se mueven en transporte público.