Cultura
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevos hallazgos en el templo mayor
Por horas, el Museo de Antropología se quedó sin luz
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 9

Luego de la falla eléctrica ocurrida la mañana del domingo en la zona de Polanco y que afectó al Museo Nacional de Antropología (MNA), autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportaron que ese recinto volvió a la normalidad alrededor de las 15 horas.

Julio Castrejón, director de Medios de Comunicación del INAH, comentó que el servicio eléctrico fue reanudado en su totalidad por la tarde, y aseguró que no se reportan daños o pérdidas de las obras que se resguardan.

De acuerdo con el vocero de esa instancia, una falla en el sistema eléctrico que distribuye la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionó problemas en el MNA, lo que orilló a limitar sus accesos.

Se registró una falla eléctrica en el suministro interno de la corriente que va al museo. Fue una falla en el sistema eléctrico que distribuye la CFE, pero, independientemente de eso, el dispositivo que tiene el INAH montado en el museo se echó a andar para la seguridad de las colecciones, precisó.

Únicamente se permitió el acceso a pequeños que participan en el Encuentro de Niños Lectores en Lengua Materna; el resto de las salas fueron cerradas. En la entrada de acceso al museo, policías impidieron el paso a decenas de personas, quienes expresaron asombro.

Señores, el museo el día de hoy está cerrado porque no tenemos luz y no sabemos a qué hora regrese. No pueden pasar porque el recinto no cuenta con servicios, expresaban los uniformados a los asistentes.

Según personal de seguridad, el MNA opera con una pequeña planta eléctrica, la cual fue utilizada para apoyar la realización del Encuentro de Niños Lectores.

Se hizo el reporte a la compañía y a las 2:45 de la tarde quedó restablecido en tu totalidad el suministro, detalló Julio Castrejón, e insistió en que no hubo daños o pérdidas, pues los sistemas de seguridad del museo están blindados.