Economía
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Conflicto de titanes por negocios de tv de paga y telefonía fija
Foto
Sucursal de la empresa de televisión de paga Dish en Tlalpan Foto Roberto García Ortiz

Televisa elevó 20% las tarifas publicitarias a Carso, que implicaría $100 millones más

La SCT y Cofetel, testigos mudos del desastre que desataron en telecomunicaciones: Negrete

Miriam Posada García
PC Capital recibe hoy acciones de Mexicana, pero debe inyectar 200 mdd

Deberá restablecer relación con IATA y reactivar ventas

Tras quebrar la aerolínea, Grupo Posadas invierte en 36 hoteles

Con el tema de Mexicana de Aviación en el pasado, Grupo Posadas invertirá 350 millones de dólares en los siguientes tres años en el desarrollo de 36 hoteles, informó Michel Montant, director corporativo de desarrollo inmobiliario de la compañía.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Etiquetarán los aparatos para informar cuánta energía consumen
ASF: el gas que desperdicia Pemex equivale a 94% del valor de esas importaciones

En 2009 quemó casi 700 millones de pies cúbicos diarios, que costaron $12 mil millones

Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
Boicoteo de constructores de Hidalgo

Pachuca, Hgo., 20 de febrero. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo, promoverá un boicoteo contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por su decisión dolosa de otorgar la construcción de la barda perimetral de la nueva refinería Bicentenario, en Tula, a una empresa del estado de México y no a la de Hidalgo, que presentó la mejor oferta.

El kilo de tortilla subió hasta 2 pesos en una semana; se vende a $10 o más

El máximo de $12 se impuso en la mayoría de 23 ciudades que monitorea la Profeco

Hay un problema muy grave de especulación y de negación de materia prima, dicen industriales

Carlos Camacho, corresponsal
Susana González
Hay 200 sociedades de ahorro y crédito que operan sin autorización: Condusef

De 481 sólo 98 están debidamente registradas ante la CNBV

Grandes bancos calculan que México creció 5.3% en 2010

Pronosticadores de Citi-Banamex, BBVA- Bancomer y Santander, los principales grupos financieros que operan en país, estimaron que la economía mexicana tuvo un crecimiento de entre 5.3 y 5.5 por ciento durante 2010. Con variaciones en sus vaticinios, los tres ubicaron arriba de 5 por ciento sus cálculos de crecimiento, debido a que la producción industrial, y particularmente las manufacturas, aumentaron por arriba de lo esperado impulsadas por la demanda externa, particularmente por la recuperación económica de Estados Unidos. Hoy se despejarán las dudas, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revele el resultado del PIB del cuarto trimestre del año pasado y el crecimiento en todo 2010.

Víctor Cardoso
Israel Rodríguez
Estudiantes de España protestarán contra el desempleo

Madrid. El Sindicato de Estudiantes de España convocó para el 30 de marzo una jornada de movilizaciones en todo el país para denunciar el aumento del desempleo juvenil, cuya tasa supera el 40 por ciento. La organización estudiantil, que se define de izquierda, anticapitalista y revolucionaria, denunció que el incremento de la desocupación en ese sector se debe a las medidas de ajuste del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reducir el déficit público. No aceptaremos la rebaja de nuestras condiciones de futuro y saldremos a la calle en defensa de los derechos históricos que consiguieron nuestros padres, afirmó el secretario general de la agrupación sindical, Tohil Delgado.

Presidente de Islandia llama a otro referendo sobre pago de deuda

El presidente de Islandia llamó a un nuevo referendo para pronunciarse sobre un plan de pago de 5 mil millones de dólares en deudas contraídas en la crisis financiera con Gran Bretaña y Holanda, reavivando la incertidumbre sobre la recuperación económica de la isla. Islandia, cuya economía y sistema financiero se fueron a pique a finales de 2008, debe dinero a Gran Bretaña y los Países Bajos, ya que ambos países salieron a rescatar a los ahorristas domésticos que perdieron su dinero en cuentas del banco online Icesave, administradas por un fallido banco islandés. Es la segunda vez que el presidente Olafur Grimsson veta un proyecto de pago a las deudas Icesave. En el último referendo, la gran mayoría de los cerca de 200 mil votantes del país rechazó un plan de pago anterior, lo que llevó las negociaciones trinacionales a fojas cero y retrasó la recuperación económica.

Pl
Afp, Dpa y Reuters