Opinión
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Unidad perredista, en riesgo

L

a eventual alianza con el PAN para tratar de ganar el gobierno del estado de México ya tuvo un alto costo para el PRD, pues uno de sus más importantes activos, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, confirmó que pedirá licencia por inconformidad ante la política de alianzas con el partido de Felipe Calderón.

Lo único que falta es que Andrés Manuel López Obrador diga que la consulta en el estado de México la pagó el imperio yanqui, dijo el presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, al tratar de ser irónico para responder a la denuncia del tabasqueño en el sentido de que la consulta está armada desde Los Pinos.

El coordinador de los diputados federales del PRD y precandidato a gobernador del estado de México, Alejandro Encinas, dijo que se mantendrá en el PRD y ubicó el problema para su partido y para toda la izquierda, al advertir que pone en riesgo el proyecto de unidad para la elección presidencial de 2012.

La cosecha

La corriente Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM) postuló a Martha Dalia Gastélum para la presidencia nacional del PRD, la cual se definirá en marzo próximo.

Los funcionarios públicos estamos obligados a escuchar con tolerancia las voces críticas, no responder con diatribas y crear un ambiente propicio para atender las preocupaciones de la población por el desempleo, el precio de los alimentos y la violencia, sostuvo Manlio Fabio Beltrones, en una reunión de evaluación del grupo parlamentario del PRI.

En reuniones con organizaciones de mujeres, el líder del Congreso de estado de México, el priísta Ernesto Nemer, ofreció insistir para que el compromiso de dar seguridad a las mujeres no sea tratado como un privilegio, sino un derecho permanente a una mejor calidad de vida.

El reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares será claro y buscará el reconocimiento de la directiva europea en la materia, con el propósito de contribuir a atraer inversiones, declaró la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, María Marván.

En acto encabezado por el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, autoridades de México y Guatemala firmaron un convenio de cooperación en materia migratoria y acordaron convocar a una reunión con los países integrantes de la Organización Centroamericana de Directores de Migración, con el fin de establecer las rutas de migrantes y proteger su tránsito.

El presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, José R. Castelazo, se registró para relegirse, pero acompañado de una nueva directiva, en la que aparecen como candidatos a vicepresidentes el jurista Diego Valadés y el internacionalista Javier Barros Valero.

Ante la captura de los policías que presumiblemente participaron en el asesinato del director del Comando C5, Homero Salcido Treviño, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que en esa entidad el que la hace la paga.