Política
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que ha hecho más de lo posible

Rodrigo Medina descarta que su carrera dependa de lucha contra inseguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. 15

Monterrey, NL, 21 de febrero. El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz negó que su carrera política estribe en el resultado de la lucha contra la inseguridad, como aseguró el empresario Lorenzo Zambrano en la entrevista que publica este lunes el diario español El País.

El presidente de Cementos Mexicanos y del Consejo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ligó el futuro de Medina de la Cruz a la solución del problema de inseguridad que sufre Nuevo León, y el mandatario estatal respondió que ha hecho todo lo posible y quizá un poco más, pero los resultados en esa materia corresponden a los tres niveles de gobierno.

En la misma publicación, Zambrano dijo impulsar en conjunto con diversas organizaciones civiles los cambios necesarios para evitar que se pierdan Monterrey y México en medio de la ola de violencia e inseguridad.

También este lunes, los organismos empresariales nuevoleoneses exigieron a los gobiernos estatal y municipales frenar la multiplicación de robos de automóviles y acelerar la certificación de las corporaciones policiacas, al presentar el primer análisis mensual de resultados del Semáforo del Delito.

El consulado de Estados Unidos en Monterrey –que el pasado día 4 alertó sobre el aumento de los robos a mano armada– dio a conocer sus cuentas www.twitter.com/consuladousamty y www.facebook.com/usaconsuladomty para interesados en obtener visas e información sobre otros servicios.