Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mentalidad que priva es ganar partidos y hacer goles, dijo

En Pumas no permitimos que los halagos nos debiliten: Palencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. a13

El lugar de privilegio que ocupa Pumas en el torneo Clausura 2011 no provocará que se relaje, porque es un equipo serio, que se enfoca solamente en el trabajo, en el día a día. Tenemos muy claro no permitir que los halagos nos debiliten, porque suele suceder, comentó ayer Francisco Palencia.

La mentalidad que priva en el conjunto del Pedregal, aseguró, es trabajar, ya que ganar partidos y hacer goles no quiere decir que el siguiente encuentro ya lo tienes ganado, debes prepararlo mucho.

Agregó que cuando ven en los entrenamientos “que alguien puede relajarse, naturalmente lo metemos nuevamente al carro. No permitimos que nadie lo haga, porque este equipo ha logrado todo con base en el trabajo.

También hay talento, pero sin disciplina, disposición y trabajo diario éste no nos saca por sí sólo.

En su cita con los representantes de los medios de comunicación, después de la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Palencia recordó que cuando el equipo tuvo una racha negativa tampoco nos distrajeron los comentarios que no eran en favor del equipo.

Por eso dijo que tienen que ser objetivos y saber que cada vez se pone más difícil la competencia. Al ser líderes y jugar bien, evidentemente los otros equipos van a tener mucho más cuidado a la ahora de enfrentarlos.

Consideró que no por lo hecho en estas primeras siete jornadas se pueda decir que Pumas es el mejor.

Explicó que la institución tiene un proyecto desde hace tiempo y, vuelvo a insistir: todos los años se nos criticaba, se mostraba la gente incrédula y nosotros solamente con trabajo y con acciones es como hablamos.

Evitó comentar si eran el equipo a vencer, como señaló David Cabrera la víspera: Lo único que puedo decir es que a Pumas se le tiene mucho respeto. Los equipos no vienen aquí a jugar abiertamente.

Añadió que él tendría cuidado al enfrentar a los auriazules, porque somos un equipo bastante áspero, que no deja jugar y que con la pelota siempre trata de ser ofensivo.

Su compañero Efraín Velarde piensa que el próximo compromiso ante Estudiantes será muy complicado. Creo que son los partidos más difíciles, cuando un equipo está urgido de puntos, dolido. Entonces, hay que hacer un encuentro muy inteligente.