Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Competencia fuerte en el Tri femenil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. a14

Poco a poco toma forma la selección femenil de futbol que participará en el Mundial de Alemania 2011, ya que esta semana se integrarán seis jugadoras previo al viaje a Chipre, donde participarán en un torneo.

El técnico Leonardo Cuéllar dijo que Stephany Mayor, Liliana Mercado, Mónica Alvarado, Natalie Vinti, Teresa Noyola y Lupita Worbis formarán parte de las 21 que harán el viaje y se quedará Mónica Ocampo, en proceso de recuperación, así como algunas de la Sub-20, “ya que no hay necesidad de moverlas al Tri mayor, aunque no descartó que alguna pueda colarse”.

Entrevistado en el Centro de Alto Rendimiento, el entrenador explicó que respecto de las que militan en la Superliga de España por ahora sólo tomará en cuenta a Maribel Domínguez y a Kenti Robles.

Creo que las muchachas están avanzando bien, quien esté en su momento será tomada en cuenta, y no por historia o tradición, es de momentos. La competencia es fuerte y qué bueno, pero habrá que encontrar el momento futbolístico para confirmarlo en el Mundial, exclamó.

Cuéllar descartó que ya tenga un equipo base. Eso podrá definirlo conforme siga el trabajo y enfrente los partidos de preparación que se avecinan.

El entrenador informó que ante la inminente visita de la selección de Corea del Norte se buscará que uno de los encuentros que se disputarán con este cuadro sea como despedida de la afición mexicana en el estadio Azteca.

La mediocampista Mónica Vergara dijo que la selección que asista a la Copa del Mundo será la mejor de todos los tiempos.