Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofreció buen juego en el Abierto de Acapulco

Sánchez cayó ante el español Navarro

El mexicano González enfrentará a Ferrer

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. a15

Acapulco, 22 de febrero. El mexicano Manuel Sánchez dejó un buen sabor de boca, a pesar de perder ante el español Iván Navarro en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, en el partido que abrió la segunda jornada del certamen, que reparte 1.4 millones de dólares.

Sánchez, quien fue finalista en el torneo Future de Guatemala, llegó a la cancha principal, donde la novedad fue el cambio de rival, debido a que el español Pere Riba sufrió una lesión abdominal que lo dejó fuera del torneo, por lo que su compatriota Navarro, en calidad de lucky loser, fue llamado de última hora.

Navarro, 191 de la ATP, aprovechó el nerviosismo y ansiedad del joven mexicano para llevarse fácilmente el primer set 6-1. Sin embargo, el panorama cambió en el segundo, cuando Sánchez comenzó a soltarse y a exhibir su mejor juego, provocando la reacción del público que lo impulsó a ganar el parcial 6-3, luego de romper el saque de su oponente en el octavo juego.

Los presentes en el estadio Mextenis comenzaron a soñar con otro triunfo de un jugador nacional en la edición 18 del torneo, pero en el tercer set el español impuso sus condiciones y mayor experiencia para quebrar el saque de Sánchez dos veces, con lo que se adjudicó un triunfo de 6-1, 3-6, 6-3 en una hora y 50 minutos.

Fue una buena experiencia para ser mi primera vez aquí en Acapulco, dijo el potosino de 20 años, integrante del equipo mexicano Copa Davis que enfrentará la próxima semana a Canadá, y espera que el capitán Jorge Lozano lo tome en cuenta como singlista ante la baja de César Ramírez.

Foto
La argentina Gisela Dulko eliminó a la georgiana Ana TatishviliFoto Mextenis

Santiago González es el único tenista nacional que queda en el torneo y hoy enfrenta al campeón defensor y primer sembrado, el español David Ferrer, número seis del mundo.

En otros partidos de primera ronda el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, derrotó 7-6 (5), 3-6 y 6-0 al español Pablo Andujar. El también hispano Albert Montañés se impuso 6-2 y 6-1 a su compatriota Daniel Gimeno; el uruguayo Pablo Cuevas 6-4 y 6-4 al italiano Potito Starace y el argentino Juan Mónaco 7-5 y 7-6 (7-3) a su connacional Horacio Zaballos.

En el cuadro femenil cayeron la segunda y quinta favoritas. La primera sorpresa fue la eliminación de la eslovena Polona Hercog (dos), derrotada por la española Lourdes Domínguez 6-3, 4-6 y 6-3, en tanto la rumana Simona Halep sucumbió frente a la ibérica Laura Pous-Tio, que se impuso 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3, en casi tres horas de juego.

Otras cabezas de serie avanzaron sin problemas: la húngara Greta Arn (tres) venció a la rumana Edina Gallovits 6-4, 6-4 y la argentina Gisela Dulko (cinco) derrotó a la georgiana Anna Tatishvili, 6-3 y 6-1.

Asimismo, la española Anabel Medina venció a la checa Karolina Pliskova y otra checa, Renata Voracova, a la italiana Romina Oprandi, mientras la ucraniana Lesia Tsurenko se vio favorecida tras el abandono de la estadunidense Melanie Oudin.