Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proponen al PRI consulta en Nayarit
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 38

En vísperas de la selección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nayarit, el alcalde con licencia de Tepic, Roberto Sandoval, propuso una consulta abierta para que el pueblo escoja al abanderado, propuesta en la que coincide, dijo, el próximo dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira.

En entrevista, Sandoval Castañeda señaló que en una reunión reciente con el presidente electo del PRI coincidió en la necesidad de una consulta abierta. Coincido también con el gobernador (Ney González), quien hace seis años también pidió una consulta a la base. Entonces escuchamos la voz de la militancia y no nos equivocamos, dijo.

Roberto Sandoval celebró la llegada de Moreira a la dirigencia del PRI, y confió en que contribuirá a retener la gubernatura el 3 de julio.

Agradeció el apoyo y consejo del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y del propio Moreira Valdés, así como el respaldo de la ola roja (sector del PRI en Nayarit) y de la Confederación de Trabajadores de México, que en Nayarit agrupa a 150 sindicatos y 130 mil obreros.

El aspirante reconoció los méritos de los demás aspirantes y recordó que antes de las elecciones de 2005 su partido estaba más dividido que hoy, y aun así ganó, como resultado de un proceso interno abierto a la gente.