Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con todo lo que pasa, se dice y se hace celebró los avances

Asegura el Presidente que a todos los inversionistas les va bien en el país
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 20

A todas las empresas que invierten en México les está yendo bien con todo y lo que se dice y se hace, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Al atestiguar la firma de un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo y Pepsico para ayudar a pequeños productores mexicanos en la siembra de 50 mil hectáreas de semilla de girasol, se mostró optimista sobre de la situación de la iniciativa privada en México. Les deseo (dijo a los directivos de Pepsico) que sus socios estén contentos de que les está yendo bien en México. Como le está yendo, por cierto bien, a todas, si no muchísimas empresas que están invirtiendo aquí, con todo y lo que pasa, se dice, se hace. En fin. La verdad es que les está yendo bien en México y qué bueno que así sea, afirmó.

En Los Pinos celebró por segundo día consecutivo que la economía mexicana creció 5.5 por ciento el año pasado, el doble de lo que se pensaba. Y no sólo eso, sino que ya nos latía que sería así, porque lo veíamos en algo que yo sí puedo checar directamente, no las encuestas del Inegi, pero sí puedo checar cada 15 días, por lo menos, cuántos trabajadores se dan de alta, cuántos se dan de baja y cuántos se registran y cuántos pagan su cuota obrero-patronal en el IMSS, refirió.

También agradeció a Pepsico que aceptara participar en el programa contra el consumo de comida chatarra en las escuelas, porque sin esa empresa hubiera sido imposible ir adelante con estos lineamientos. Hizo un comercial de las famosísimas papitas fritas, de los cuales Pepsico es campeón mundial, ahora así que no van a hacer estrictamente fritas, sino van a hacer más bien horneadas en algunas presentaciones, con lo cual al quitarles la grasa de la fritura mejoran notablemente la condición nutricional y no pierden sabor; al contrario, creo que va a desarrollarse rápidamente un gran gusto por este tipo de papitas.